Productores, campesinos y sectores agropecuarios, estamos “cansados de ser los proveedores de votos al PRI”; por ello, hoy le demandamos que voltee los ojos al campo, que nos escuche y tome en cuenta.

Además, desde Puebla, le dejamos nuestra postura, decisión y voto para que Alberto Jiménez Merino sea el candidato al Gobierno de Puebla.

“Porque, si el PRI realmente quiere reconquistar Casa Puebla: debe postular a Jiménez Merino”, expresaron  por separado, el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, Juan Pablo Rojas Pérez y Conrado González Cortés, dirigente de la Unión Cañera de la Región de Izúcar de Matamoros.

En actos por separado dieron su adhesión para que Jiménez Merino sea el candidato al Gobierno de Puebla en 2016.

Si soy gobernador irán al campo 1,500 mdp

En ambos eventos, Jiménez Merino recibió reconocimientos de la organización nacional de Productores de Maíz y de los cañeros de la zona de Matamoros.

Posteriormente, en entrevista en el programa “De Viva Voz” en ABC Radio, que conduce el periodista Raúl Zárate López declaró que su compromiso de ayer –desde hace 25 años- y de hoy ha sido no sólo con sus hermanos campesinos, con los productores, también con los empresarios, hombres y mujeres, jóvenes y de la tercera edad de la ciudad.

“Si soy gobernador de Puebla, me comprometo a destinar 1 mil 500 millones de pesos, por año al campo.

”Soy hombre que cumple sus compromisos. Así me formaron mis padres, maestros y amigos. La palabra no tiene precio, sencillamente hay que cumplirla y honrarla”.

No queremos ruedas de la fortuna ni trenecitos

Francisco Hernández, cañero de Izúcar de Matamoros, puntualizó: “usted, amigo Alberto, es hijo pródigo de la mixteca; es producto del esfuerzo y no del privilegio”, como dijera Luis Donaldo Colosio.

Por eso, la Unión de Cañeros le expresa con voz fuerte y directa: “Jiménez Merino tiene el apoyo y voto de los cañeros y de sus familias. No lo dude. No tenga la menor duda”.

Porque los campesinos “no aceptamos y rechazamos la rueda de la fortuna, el teleférico y los trenecitos”.

Queremos apoyo para el campo y “no obras de ornato para el lucimiento del gobernante, mientras el campo permanece sumido en el olvido”.

Jiménez Merino será gobernador: Rojas Pérez

El líder nacional de los Productores de Maíz anotó que los 12 mil productores de maíz en el estado de Puebla se suman a la demanda “para que nuestro amigo Alberto Jiménez sea el candidato al gobierno”.

Y los 140 mil agremiados de todo el país, reconocen su trabajo, dedicación, entrega y lealtad al sector campesino.  Conocemos su trayectoria, trabajo, preparación y visión que tiene, abundó Juan Pablo Rojas Pérez.