La arquidiócesis de Puebla  confirmó la muerte del párroco de Cuyoaco Erasto Pliego de Jesús, quien presuntamente fue asesinado luego de que el pasado viernes desapareció; el cuerpo fue localizado en Nopalucan de la Granja.
De acuerdo a la información obtenida el cuerpo sin vida del sacerdote originario de la Mixteca fue localizado en el municipio de Nopalucan, mientras su camioneta TRAX modelo 2015 no fue encontrada.
Desde el pasado sábado el municipio serrano, autoridades municipales y pobladores organizaron brigadas de búsqueda en comunidades aledañas a la región una vez que  el sacerdote ya no fue visto, después de hablar el jueves con dos sujetos quienes no fueron identificados por los pobladores.
Señalaron que fueron integrantes del Comité Parroquial notificaron la desaparición del sacerdote y explicaron que fue el pasado jueves cuando sostenían una reunión con él para organizar las posadas de diciembre cuando llegaron dos hombres a buscar al cura quien los dejó entrar a su hogar y argumentó que se trataban de unos exseminaristas, por lo que los feligreses no se alarmaron por la presencia de los desconocidos.
El pasado viernes se percataron de la ausencia del párroco después de que pasaron tres horarios de las misas y ninguna fue celebrada, de tal forma que acudieron a la vivienda del sacerdote y notaron el desorden, por lo que comenzó su preocupación.
Tanto la secretaria del curato como la persona que hace el aseo notaron que los cajones de las tres recámaras de la casa habían sido saqueados, un sillón en la habitación principal estaba boca abajo, el brazo de otro de los sillones y la alfombra tenían una gotas de sangre mientras que en la cama había señales de que alguien se había recargado.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa en su rueda de prensa dominical confirmó que se presentó ante la  Procuraduría General de Justicia una denuncia por la desaparición del sacerdote de la parroquia de Santa María de la Natividad, en Cuyoaco. Erasto Pliego de Jesús quien es originario de Axochiapan Morelos, en la Mixteca de Puebla y desde 2011 fue designado párroco del lugar.
Señaló que la familia del sacerdote fue notificada y se ha hablado con los hermanos del sacerdote, esperando que sea localizado sin que haya sufrido algún daño.

Aquí el comunicado íntegro de la Arquidiócesis 

Con profunda pena informamos  que las autoridades han notificado esta mañana que fue encontrado el cuerpo sin vida del Padre Erasto Pliego de Jesús, párroco de Sta. María de la Natividad en Cuyuaco, Puebla. 

La Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente que un sacerdote cuya vida estaba consagrada a Dios y al servicio de los demás haya sido víctima de la violencia.

A las autoridades les agradecemos todo su apoyo ante este lamentable acontecimiento. 

A sus familiares y a su comunidad parroquial les externamos nuestra cercanía y solidaridad y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso del P. Erasto Pliego de Jesús.