Ana Teresa Aranda Orozco advirtió que para el proceso electoral no se descarta que el gobierno apoye a un “candidato independiente pirata” a fin de bloquear otras opciones, sin embargo sostuvo que la gente se dará cuenta ya que se verá quien comienza a recibir más apoyos.
Entrevistada al terminar la rueda de prensa organizada por Puebla Libre, Aranda Orozco dijo que de acuerdo al comportamiento del gobierno es posible que en los próximos meses se invente un candidato independiente y le dará todo el apoyo para tratar de frenar a los ciudadanos.
Insistió que la gente pronto se dará cuenta de cómo surge un personaje de la nada y comienza a recibir apoyos sin que se conozca su origen, esto para evitar que los verdaderos candidatos independientes avancen.
Aclaró que ella no tiene miedo de eso ya que se está formando un ejército muy sólido que en el momento en que se necesiten van a salir a recolectar las firmas de los poblanos para que ella se registre.
Aseguró que aún y cuando sigan los mismos candados, el reto será mayor pero se van a conseguir el 3 por ciento de las firmas.
Señaló que al gobierno se le olvida que la gente ya lo rechazó en el pasado proceso electoral y por más regalos que vaya a dar pues le están dando la espalda.
Comentó que este lunes no acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que debe estar con Elia Tamayo en la conformación del nuevo organismo de derechos humanos.
Dijo que lo que espera de los ministros de la corte –que el pasado jueves suspendieron la sesión para analizar con mayor profundidad el caso de Puebla– es que eliminen los candados.
Reconoció que si bien no van a quitar el 3 por ciento de las firmas es posible que quiten lo referente a que tienen que comparecer, así como lo referente al promedio de distritos.
Insistió en que aún en el caso remoto de que no lo hagan, ella va a registrarse como candidata independiente.
La violencia
La expanista señaló que los ciudadanos se siguen quejando de la inseguridad que hay el estado, y lamentó que el sacerdote Erasto Pliego de Jesús haya sido asesinado cruelmente.
Comentó que no es el único caso que se ha presentado ya que hay homicidios de mujeres, y la procuraduría General de Justicia es incapaz de esclarecer los hechos,” ni siquiera ha sido capaz de encontrar el cuerpo de una de las víctimas”.
Señaló que la gente no quiere regalos, sino que le den respuesta a sus reclamos de seguridad.