El gobierno del estado, no ha cubierto el adeudo de agua del recién reinaugurado estadio Cuauhtémoc, por lo que se ha entablado una negociación con la empresa Concesiones Integrales (CI), administradora del servicio.

En entrevista Héctor Durán Díaz, director de la empresa Agua de Puebla, filial de CI, informó que empezarán un programa de modernización no sólo de la imagen del corporativo, sino del servicio en general.

Además advirtió que a los grandes morosos –incluyendo al gobierno del estado- se les pondrá “en charola de plata” que hagan sus pagos, siempre con la explicación del adeudo.

“Se debe de cubrir los adeudos porque muchos veces es falta de información, nos estamos acercando a los grandes usuarios para que tengan una atención personalizada y bueno, ponerles la charola de plata para que no tengan pretexto de no pago”, comentó el directivo entrevistado antes de que participara en una vuelta ciclista patrocinada entre otros por Agua de Puebla.

-¿Cuantos grandes morosos hay?

-Muchos, eso no es un tema de Puebla es un tema a nivel nacional, la falta de cultura del pago del agua

-¿Cómo van las negociaciones con el gobierno del Estado para el estadio?

-Muy bien el gobierno nos ha apoyado bastante, es una negociación que ya está hecha y reitero en el caso del estadio esa es la intención, juntarnos con ellos, ver porque no sabía cubierto los pagos y quien lo sucesivo no vuelvan a caer en esos retrasos y en esos saldos de impago

-¿Cuánto era la deuda?

-No me gustaría comentar, porque para mí toda la información de nuestros clientes como tu recibo el mío el de todos es una información que yo tengo que guardar la confidencialidad.

Sin embargo, versiones periodísticas señalan que el adeudo del estadio doblemente mundialista de futbol, es de más de cinco millones de pesos.

“Nosotros llegamos hace año y medio y por lo menos en ese año y medio no habíamos tenido respuesta”, dijo al referirse al inmueble recién reinaugurado el pasado 18 de noviembre.

-¿Pero ya se ha pagado?

-Estamos por cerrar esa negociación.

Proyectos en Puerta

Asimismo adelantó que habrá fuertes inversiones de parte de Agua de Puebla, luego de que se ha levantado un diagnóstico de la situación real de la infraestructura en Puebla.

“Nosotros llevamos 18 meses aquí, estamos trabajando intensamente lo primero que hemos hecho es un diagnóstico de nuestras redes y como decíamos cuando a ti te van hacer una operación lo primero que hacen son análisis, placas, estudias, lo mismo hicimos con la ciudad”, explicó.

Señaló que al ser Puebla una ciudad muy grande, tiene una combinación importante de infraestructura antiquísima y nueva.

“Nosotros estamos analizando toda ese infraestructura y a empezar a hacer tiros de precisión donde se requiere, eso nos va a traer como beneficio que vamos a poder incrementar nuestra dotación y oferta para la gente de agua”, añadió.

“El diagnóstico es sobre nuestras redes primarias y lo que queremos ver es que hay adentro enterrado y sabes que tuberías hay que cambiar y donde están las fugas importantes, dónde estás cayendo el agua, que hoy se va al caño y sería mejor que se canalice se rehabilite las redes”, prosiguió.

Además señaló que ya están cambiando la imagen corporativa porque en los módulos todavía se conserva la imagen del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap)

“Como parte integral de nuestros estándares de desempeño, está el cambio de la imagen lo cual estamos haciendo y nuestra meta es que a fin de año todos estos módulos queden con la nueva imagen y no solamente el tema de imagen si no se atención que sea más ameno y más ágil”, concluyó.