El Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, nombró a Guillermo Bernal Miranda como Secretario de Finanzas y Administración en sustitución de Roberto Rivero Trewartha.

Por medio de un comunicado se informó del cambio, al anunciarse al tercer secretario de Finanzas en los cerca de cinco años del sexenio, solo detrás de Roberto Moya y ahora Roberto Rivero.

Se detalló que Guillermo Bernal es graduado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana e hizo estudios de Posgrado en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Bernal Miranda cuenta con una amplia experiencia en la Administración Pública Federal. Entre sus cargos más relevantes destacan el de Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, titular de la Unidad Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Coordinador General de Finanzas Populares de la Secretaría de Economía, y Secretario Técnico del Gabinete de Desarrollo Social de la Presidencia de la Republica.

Asimismo, el Gobernador Moreno Valle reconoció el trabajo realizado por Roberto Rivero Trewartha al frente de la Secretaría de Finanzas y Administración y lo nombró Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Sólo queda uno de los 12 funcionarios que entraron en funciones en 2011, junto con el gobernador, el único sobreviviente es Víctor Carrancá Bourget, Procurador General de Justicia.