Con candidata o candidato, el Partido Revolucionario Institucional va a recuperar el gobierno del estado ya que los poblanos no soportan más a un gobierno represor, sentenció el nuevo dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), José Luis Márquez Martínez.

Al rendir protesta ante la secretaria general de la confederación, Cristina Díaz Salazar, el delegado del CEN, Rogelio Cerda Pérez y la dirigente estatal del PRI, Isabel Allende Cano, el ex diputado federal y local, anunció que irá en  busca de los liderazgos que fueron marginados en la organización.

Precisó que el sector popular, es una pieza a clave para  recuperar el Gobierno de Puebla, pero esto se dará con el apoyo y trabajo de la militancia.

Insistió en la necesidad de recuperar los liderazgos y dijo que va a dar la cara pues se necesitan priístas que llevan los colores en la sangre.

Márquez Martínez señaló la importancia de recuperar las bases,  volver a ser los ejércitos combativos, y advirtió que ya se vio que trabajar divido o de manera individual llevo a la derrota al PRI.

El nuevo dirigente manifestó que la CNOP no tiene dueño, pertenece a los grupos sociales, diferentes sectores que muestran su lealtad al partido.

Sacudir el desánimo

José  Luis Márquez resaltó los valores del PRI y sostuvo que en otros partidos no se respeta a los ciudadanos, a los campesinos y trabajadores no se les toma en cuenta.

Reconoció que hay una crisis de credibilidad, por parte de la sociedad hacia los partidos políticos, pero los llamó a sacudirse el desánimo, para recuperar el gobierno del estado.

Cansados de la represión

El dirigente indicó que hay que trabajar unidos para sacar al PAN del gobierno del estado e indicó “no merecemos gobierno represor, quien gobierna está en deuda con el estado.

Puntualizó que guardar silencio hace cómplices, y hay que señalar los atropellos que se cometen día a día en todo el estado.

El dinero de la federación

El ex diputado federal sostuvo que él ha cuestionado al gobierno del estado y a sus funcionarios cuando intentan sorprender a los poblanos con falsas obras de relumbrón, pero además la infraestructura es producto de los esfuerzos de la federación.

“Qué bueno que inauguran hospitales pero con recursos federales, además los terrenos son donados por alcaldes, ellos pagan incluso a los médicos, y si es el gobierno estatal el que administra es dinero es porque así lo marca la ley”, acotó. 

Les dieron en la madre

Al referirse a las juntas Auxiliares, recordó que fueron los panistas quienes en un acto de revanchismo ya que perdieron las elecciones en esas comunidades les quitaron el registro Civil

“Buscaron darle en la madre a las juntas para vengarse de los ciudadanos que no aceptaron la manera de gobernar”

Dijo que hubo un ofrecimiento de que se digitalizaría el registro civil, pero este no se modernizó, la gente tiene que gastar sus recursos para acudir a las cabeceras municipales por un acta de defunción. 

Pide que los poblanos abran los ojos

Tras asegurar que como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado nunca negoció con el gobernador del estado.

Recordó que hace cinco años se pedía abrir los ojos, ahora el llamado es el mismo, que se den cuenta de los abusos que se cometen, como con el Auditorio siglo XXI que costó en el gobierno de Melquiades Morales Flores 100 millones de pesos, y la remodelación para llamarlo auditorio metropolitano se gastaron 400 millones de pesos, pero además se presentan espectáculos que tienen un precio prohibitivo para la  mayoría de los ciudadanos.

Carreteras morenovallistas están de la chingada

El ex legislador indicó que la corrupción está presente en el actual gobierno, ya que carreteras construidas en el sexenio de Mario Marín se encuentran en buenas condiciones, mientras que las hechas hace apenas dos años están de la “chingada”

Sostuvo que esa es la corrupción que se ve en el gobierno estatal.

Pide Allende crear el ejército

La presidenta estatal del PRI, Isabel Allende, reconoció la participación de la CNOP, y llamó a seguir unidos, e indicó “tenemos ejércitos para participar en el proceso de 2016, esto quieren una  Puebla mejor

Pidió mantener la esperanza,  recuperar la vida con dignidad, y el PRI tendrá la  solidaridad con Puebla.

Señaló a los representantes nacionales constatar lo que pasa en Puebla y la necesidad de que se recuperen espacios y el gobierno.

2016 el año del PRI: Díaz Morales

La secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz Morales aseguró que el 2016 será el año del PRI cuando recuperará el gobierno del estado para terminar con un mal gobierno.

Demandó trabajar en unidad, y recordó que ya se vio que se puede hacer pues en el pasado proceso electoral se ganaron 9  de los16 Distritos,  y se vio el músculo para ganar la elección.

Recordó que el presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones nombró a Rogelio Cerda Pérez originario de Nuevo León, para apoyar a los poblanos.

Indicó que Cerda Pérez ya llevó al PRI al triunfo en  Zacatecas después de dos gobiernos de otros partidos y la historia se va a repetir pero ahora en Puebla

Los asistentes

A la asamblea estatal acudieron Alberto Jiménez Merino, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Karina Romero Alcalá, Lorenzo Rivera Sosa, Carlos Barona

Juan de Dios Bravo,  Pepe Chedraui, Barbara Ganime, Juan Carlos Natale, Valentín Meneses Lorenzo Rivera Nava,  Víctor Manuel Giorgana, y 554 delegados que ratificaron el nombramiento de José Luis Martínez.