La Red de Jóvenes por México se comprometió a recuperar Casa Puebla en el 2016 junto con el candidato o candidata a la gubernatura que designe el Partido Revolucionario Institucional, y sostuvo que superará lo hecho en 2015 cuando se ganaron 9 de de los 16 distritos federales.

Al realizarse la sesión del consejo estatal de la Red de Jóvenes, encabezada por Lorenzo Rivera Nava, el dirigente resaltó que el ánimo volvió al sector juvenil después de varios años en los que se le había hecho a un lado, sin embargo esta vez se le está dando el respaldo por los diferentes sectores del PRI.

Ante 150 delegados reunidos en el hotel NH, Rivera Nava agradeció el apoyo de todos los sectores y las organizaciones juveniles e indicó que tras el respaldo que se tuvo lo que viene es el compromiso de que se recupere Casa Puebla, donde debe gobernar el Partido Revolucionario Institucional.

Sostuvo  que los jóvenes de Puebla se encuentran preparados para las próximas elecciones del 2016, con cualquier candidato o candidata que decida el Partido Revolucionario Institucional.

Destacó que ya se cuenta con estructura juvenil en los 16 Distritos Federales, así como en los 26 Distritos Locales y en 120 municipios del Estado, misma que continúa incrementándose hasta alcanzar, dijo, los 217 comités municipales.

Rivera Nava anunció que en las sierras Norte y Negra están por constituirse nuevos comités lo que hará que el sector de los jóvenes sea una pieza fundamental para ganar la siguiente elección.

En su mensaje a los jóvenes, el presidente del PRI Municipal y diputado Local, José Chedraui destacó la unidad de los jóvenes además de afirmar que ya se les está dando el espacio que merecen una vez que hay presidentes municipales, un diputado local, y dos diputadas federales, además de regidores que son jóvenes.

“Lo que están haciendo acá es algo importantísimo, se organizaron los jóvenes, que es la fuerza más importante que tiene el PRI, estamos perfectamente bien organizados, es gratificante que te inviten a una reunión y veas la organización y la capacidad de los jóvenes”.

Asimismo les aclaró que en el PRI “el yo, no existe”,  ya que cuando se trabaja de manera individual se está destinado a un fracaso porque que cada quien trabaja de manera individual sin un rumbo definido.

Calma por los puestos

El presidente del Comité Municipal, José Chedraui, señaló a los jóvenes del PRI que en 2016 solo hay un espacio y todos deben de cerrar filas en torno al candidato o candidata, pero para 2018 se tendrán 32 espacios para las formulas a diputados federales, 54 para las formulas a legisladores locales, y para la planillas a regidores cerca de tres mil espacios.

Manifestó que si bien muchos quieren ser candidatos deben esperar los tiempos y apoyar a sus compañeros a fin de que la mayoría pueda lograr una posición.

Van por la victoria

La diputada Maritza Marín Marcelo al hacer uso de la palabra dijo que el PRI va por la victoria en el 2016, pero esto no se logrará si no se logra la participación de los jóvenes que fueron decisivos este año.

Señaló que hay una meta común y es la de ir por la gubernatura que se perdió en el 2010, pero ahora las condiciones cambiaron y el ánimo es diferente.

Aseveró que el trabajo que se hizo este año es un ejemplo de lo que los jóvenes pueden hacer y el gran compromiso con el partido, comentó que los sectores apoyan a la juventud.

Preparan acciones

Durante la reunión  la diputada Federal, Graciela Palomares, dio a conocer el plan de trabajo para el 2016 que incluye la actividad denominada Diálogo Joven, misma que pretende recabar las causas de los jóvenes de todo el estado a través de foros distritales para el próximo candidato tricolor.

Señaló que se cuenta con el respaldo de las dirigencias nacional y estatal para la realización de los trabajos.

El evento contó con la presencia del Diputado Local José Chedraui Budib, la Diputada Local, Maritza Marín, la Regidora Karina Alcalá, los Presidentes Municipales de Quecholac, Los Reyes de Juárez y de Zaragoza, además de los Diputados Federales Suplentes, Leobardo Soto y Ramón Fernández.