Pequeños escolares de primaria y secundaria tuvieron que esperar cuatro horas para que el gobernador Rafael Moreno Valle, se tomara la fotografía de la entrega de los primeros uniformes gratuitos.

En la ceremonia oficial realizada en el Centro Escolar Morelos (CEM), los alumnos tuvieron que esperar que el mandatario estatal cumpliera su agenda, en la cual estaban al último.

Las mochilas entregadas con la particularidad de los colores del Puebla o de Acción Nacional, azul y blanco.

Originalmente los niños y niñas de primaria salen antes de las 13:30 horas, pero este lunes dejaron sus aulas hasta las 14 horas.

Fueron citados los papás a esa hora para que los maestros les informaran que tenían que trasladarse al patio central de la institución, sin que les dieran mayor detalle.

Nadie sabía realmente a qué hora iba a comenzar el evento de la entrega de los uniformes.

Pero no conformes con la larga espera, el evento que estaba proyectado a las 17 horas; comenzó hasta 20 minutos después.


Mando único

El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que a petición del edil Gali Fayad enviará policías estatales a reforzar la seguridad del municipio de Puebla con lo que se creará el mando único entre los dos gobiernos.

El ejecutivo estatal precisó que así ambas corporaciones tendrán una respuesta inmediata a la seguridad de la capital poblana con lo que el programa se extenderá a otros municipios.

Y es que el gobierno estatal y municipal, dijo construyen un cuartel metropolitano para capacitar a policías en la defensa de los ciudadanos con lo que responde a una de las inquietudes de la población.

Reveló que por cada elemento que el estado ponga a disposición del gobierno de Gali Fayad, el ayuntamiento poblano también deberá designar a uno para consolidar el programa.

El edil Gali Fayad dijo que el estado es uno de los más seguros y confía que de esa forma será más segura con un mando único porque así todas las autoridades trabajarán en un programa común que es el de dar a la población seguridad para mejorar su calidad de vida.