Padres de familia del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, se quejaron de la pésima calidad de los uniformes escolares que entregó el gobernador del Estado de Puebla, el lunes pasado, porque aseguran que son una burla y que son de mejor calidad los que venden en la 10 Poniente.
Un día después de la entrega de los kits escolares, dijeron que es una verdadera vergüenza que les quieran ver la cara, porque los uniformes escolares y las mochilas son una burla, “porque desde el primer minuto de su uso empezaron a romperse”.
Pero además, aseguraron que las tallas están súper desfasadas, “me parece indignante que hagan fiesta con nosotros y que se juegue con la gente, con los padres de familia y con los estudiantes”, aseguró una de las madres de familia.
Dijeron que el pasado lunes, desde muy temprano, fueron convocados por los directivos del centro escolar, para que los apoyaran con la logística para recibir a las autoridades del gobierno del Estado de Puebla, “todo lo que hay que hacer para que lleguen al centro escolar, porque esas visitas siempre se genera caos, al interior y al exterior”.
Los tutores del centro escolar, aseveraron que todo lo que se hace, es solamente para que la foto salga perfecta, “pero los uniformes están del carajo, no sirven, no son de buena calidad y solamente tuvimos que ayudarlos para lucirse con la sociedad”.


Uniformes y mochilas de pésima calidad
Los tutores del centro escolar Gustavo Díaz Ordaz, reiteraron que los que recibieron, son uniformesde pésima calidad, “de lo más corriente,
ni eso cuidaron”, pero además, a los alumnos que son de huesos anchos les dan tallas para Jardín de Niños y por eso, los cierres se rompieron al instante.
Asimismo, dijeron que al momento en que tocanla tela, se dan cuenta que son de mejor calidad los uniformes que venden en la 10 Poniente, “porque esos que recibimos son de pésima calidad”.
“No sabemos cómo un gobierno se arriesga a entregar ese tipo de uniformes escolares, porque deben saber que quedan mal con los padres de familia y con los estudiantes”.
Por eso, revelaron que con ese programa de entrega gratuita de kits escolares, las autoridades del Estado de Puebla, fueron demasiado lejos con sus acciones que transforman, “es una burla lo que nos hicieron, es una tomada de pelo”, por eso, aseguraron que aunque no les sobra el dinero, no van a limosnear nada que el gobierno intente entregarles de forma gratuita.
Aquí el problema, revelaron, es que la gente se vende por muy poco, porque aunque saben que son de pésima calidad, se convierten en serviles de las autoridades de gobierno.
Por eso, dijeron que incluso, durante el evento, los profesores y los trabajadores del centro escolar se pelearon pro tomarse la foto con el gobernador, “lo que hicieron fue darles el beso de Judas”, acción que llega de gente preparada y profesional, concluyeron.