Presuntos operadores políticos del Partido Acción Nacional acudieron al Congreso del Estado para amenazar a la diputada Patricia Leal Islas por prometer techos y tinacos en colonias del Sur de la capital presuntamente por querer ocupar el puesto de Antonio Gali Fayad, sin embargo este ofrecimiento lo hizo también en San Bernabé Temoxtitla que no pertenece al municipio de Puebla.

La tarde del martes sin que se percataran los elementos de vigilancia del  Congreso, llegó a la oficina de la legisladora la “señora Silvia”, quien no proporcionó su apellido, identificada como operadora política del Partido Acción Nacional (PAN) en San Bernabe Temoxtitla, que pertenece al municipio de Ocoyucan.

Expresó que en las colonias del Sur de la capital, cerca a esa comunidad, la legisladora fue a prometer apoyos a la gente sin que hasta el momento les hayan sido entregados.

Con palabras altisonantes, la señora denunció que la diputada “quiere llegar a la colonia que nosotros representamos con engaños, mañana vengo armarle un escándalo, está prometiendo cosas que no va a dar, sino da en su distrito menos me va a dar allá”, descalificó.

Aunque personal de la diputada pretendió calmar los ánimos, llamándola por su nombre, esta siguió reclamando mientras el diputado Francisco Mota Quirós se retiraba del lugar.

En breve entrevista detalló que la legisladora está incumpliendo con promesas a los habitantes, pues su único fin es el de llegar a la alcaldía, una vez que Gali Fayad deje el cargo.

Patricia Leal Islas, es uno de los nombres que trascienden para suplir al alcalde, a partir de que pida licencia para separarse por tiempo indefinido del cargo, en su intención de ganar la gubernatura.