Con la finalidad de fortalecer el liderazgo, el involucramiento y la participación activa de las mujeres en la vida política del Estado, este fin de semana el partido Encuentro Social en Puebla llevó a cabo la capacitación “Empoderamiento de la Mujer en la Política”.

Dicha capacitación se llevó a cabo en un salón de eventos ubicado en la 31 poniente de la capital Poblana donde desde tempranas horas del día se dieron cita poco más de 180 mujeres de todos los municipios del estado. 

Fue el presidente estatal del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio,  acompañado del delegado nacional del mismo partido, Alejandro Soler quienes dieron la bienvenida a las presentes.

Estando también la Coordinadora Estatal de Mujeres, Angélica María Maldonado y la representante de Movimientos Sectoriales, Yolanda Gómez Hernández, así como la Coordinadora de Brigadas, María Isabel Cortés Santiago. 

“Nos presentamos como un partido que busca la reconciliación nacional entre el sistema de gobierno y sociedad civil, promoviendo por la pacificación en todos los procesos en que sea necesario participar, por supuesto abanderando el compromiso con la institución más grande de nuestro país que es la familia, los principios y valores inherentes y la decisión firme de reconstruir el tejido social de nuestra nación”, señaló el presidente estatal de Encuentro Social Raúl Barranco Tenorio.

Posteriormente al mensaje de bienvenida la primera ponencia fue a cargo de Alejandra Cruz Azuara con el tema: “Nuevos Valores de Liderazgo: Liderando desde y con amor.”

La ponente mencionó que lo que se espera de las mujeres es un liderazgo en acción, que se fundamente en valores y que muestren compromiso con la institución a la que representan y con ellas mismas. Agregó que las mujeres del PES deben ser mujeres que inspiren, que sean guía de resultados y que influyan positivamente en la vida social a través de su liderazgo. 

“Yo sé que las luchas de las mujeres son diarias, cada hora, cada momento,  cuando sientas que estás falleciendo lo único que te tienes que acordar es que hay un poder superior que no te va a soltar porque eres el ser más amado. Luchen para un Puebla más justo, Dios las bendiga”.

Posteriormente, María de Lourdes Arriaga Solar fue la encargada de impartir  la segunda ponencia, con el tema “Mujer, Política y Sentido de Vida” donde señaló que el liderazgo femenil en Puebla dentro de los ámbitos social y político se representa con la participación activa de la mujer.

“La capacitación es una herramienta, una estrategia, y un medio para llevar a cabo la transformación individual y colectiva hacia la igualdad de género a través de la concienciación, el aprendizaje del empoderamiento, la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades. Ayuda a mujeres y hombres a adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para avanzar la igualdad de género en su vida cotidiana y el trabajo”, refirió la ponente.

Posteriormente a las ponencias, se les hizo entrega de un reconocimiento por el Presidente del Partido en el Estado, Raúl Barranco Tenorio por haber impartido la capacitación a las líderes de todo el estado, y fue el delegado de Encuentro Social Alejandro Soler quien agradeció a los presentes su asistencia.

“Se trata de que ustedes se capaciten, de que hagan un buen trabajo, se trata de que ustedes sean las candidatas. En encuentro Social hemos pensado y tenemos esa meta que la primera mujer presidenta de México tiene que salir del partido Encuentro Social y si estamos de acuerdo ahí está la meta”.

Finalmente Raúl Barranco Tenorio, Presidente Estatal de Encuentro Social en Puebla, además de agradecer a todas las invitadas, invitó a sumarse al partido de la familia, “Cada vez somos más los que queremos un cambio verdadero, invito a toda la ciudadanía a sumarse a este gran cambio, ¡hagámoslo nosotros!”.