Rubén Hernández Pérez, ex secretario general de Comité Directivo Estatal del PRD y uno de los principales opositores a la alianza con el PAN en 2010, anunció que buscará la candidatura al gobierno del estado con el apoyo de la organización Puebla Consciente.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de representantes de organizaciones entre ellos Armando Méndez Romero, recordó que hace casi seis años cuando se vislumbraba una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática de cual era secretario general se manifestó en contra ya que la sociedad era otra cosa lo que pedía.

Indicó que por ello dejó de militar en ese partido al cambiar el rumbo por intereses que tienen sus dirigentes, y esto ha hecho que la sociedad haya perdido la confianza en los partidos políticos debido a la manera en la que se conducen.

Sostuvo que ahora los partidos políticos son un negocio que reciben al año más de seis mil millones de pesos para que cuenten con canonjías un determinado grupo que es el de los políticos.

Médico de profesión, actualmente es empresario de la educación, e indicó que la situación que vive el estado es difícil al igual que en el país y esto es porque los partidos y políticos no cumplen con su deber.

Quien fuera secretario general del PRD, aseguró que solamente los ciudadanos pueden hacer posible el cambio que fue prometido por el gobierno de Rafael Moreno Valle y que jamás llegó.

Dijo que PueblaConsciente  se tratará de que los ciudadanos retomen el poder, devolver el poder a los poblanos y que ellos definan la verdadera transformación.

Al ser cuestionado sobre su militancia partidista Hernández Pérez aseguró que tiene más de cinco años de haber dejado el Partido de la Revolución Democrática, por lo que no teme a la cláusula que plantea que aquellos interesados en buscar su registro como candidatos independientes deben tener al menos un año sin ser militantes de un instituto político.

Aseguró que el tamaño de las cláusulas ridículas  que impuso el Congreso y que ya revocó la Suprema Corte es precisamente el tamaño del miedo que tienen a los confiando la elite en el poder.

Además comentó que en Monterrey también impusieron ese tipo de clausulas para frenar a “El Bronco” pero fueron los ciudadanos quienes  rompieron esos candados votando por un independiente.

Comentó que en los resultados del pasado proceso electoral del total de la votación el 5 por ciento fueron votos nulos, esta cifra supero la votación que tuvieron partidos como Nueva Alianza, Del Trabajo, Encuentro Social, Humanista, y estuvo muy cerca de la obtenida por Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

Insistió en que hay cansancio y el ciudadano quiere opciones diferentes porque los partidos ya fueron superados al  convertirse en franquicias donde los principios ideológicos y beneficio para la ciudadanía ya no existen.

Comentó que cómo piden el respaldo ciudadano cuando los índices de desempleo, pobreza e inseguridad van a la alza, no se invierte en el campo, en el desarrollo del país y se premia a los más poderosos.

Sostuvo que en Puebla pese a las acciones que llevan a cabo esos grupos los poblanos van a sacar a la burbuja que tiene el poder, pues no es posible sostener con el dinero de los impuestos a una clase privilegiada, mientras todos trabajan día a día.

Respecto al 3 por ciento de las firmas que necesita, indicó que se cuenta con una estructura ciudadana que las obtendrá, pero la meta es rebasar el 3 por ciento para evitar que se quiera impedir su registro.