Alberto Jiménez Merino recibió el respaldo de la Confederación Campesina Mexicana (CCM) CCM y el Corporativo Nueva Alternativa.

Tanto el coordinador nacional de la Confederación Campesina Mexicana (CCM), Nabor Ojeda Delgado, como Alexandra Irene Torres del Corporativo Nueva Alternativa reconocieron la trayectoria del delegado de la Sagarpa, su trayectoria en el servicio público y la honestidad del funcionario federal.

Posteriormente a la expresión de respaldo a Jiménez Merino, el delegado de Sagarpa, afirmó sobre las versiones periodísticas de que Blanca Alcalá será la candidata del PRI a la minigubernatura: “No existe ninguna decisión del CEN, todo parece indicar que gente ajena al PRI que se puso nerviosa empezó a propalar decisiones que no existen. No hay ninguna confirmación de esto”.

Jiménez Merino añadió: “Yo creo que de gente ajena al PRI que se puso muy nerviosa  y trata de buscar confrontación entre los aspirantes y desde siempre se manifestó la decisión de ir en unidad y todos vamos a acatar la decisión del CEN cuando esto ocurra”

El delegado de la SAGARPA afirmó que ha sido un servidor público apegado a resultados y cercano a la gente: “Yo soy un soldado del PRI que he trabajado 24 años cerca de la gente con mis resultados a la vista, con trabajo en las comunidades en los municipios. Yo nunca he buscado cargos lo que yo he buscado son responsabilidades. Es lo que yo sigo haciendo y lo que sé hacer”.

-¿Va a haber operación cicatriz?- se le cuestionó al delegado de la SAGARPA.

-No va a haber operación cicatriz porque no habrá ningún herido. —sentenció el funcionario—Todos estaremos de acuerdo con la decisión, todos nos hemos comprometido, de mi parte así lo haré y no tenemos ninguna preocupación al respecto.

El delegado de la Sagarpa, a pregunta expresa sobre las medidas para evitar que se desvíen recursos económicos o humanos para propósitos políticos, afirmó: “Si esto está sucediendo que quien lo crea así que presente las denuncias correspondientes porque si no sólo entramos en especulaciones. En 24 años en el servicio público nunca me ha dado siquiera la tentación de hacer uso de recursos económicos. Mi sugerencia es que presenten la denuncia correspondiente y que se abstengan independientemente de su filiación que se abstengan de hacer cualquier cosa”.

Jiménez Merino se refirió a los gastos del gobierno estatal como el regalo de mochilas y uniformes para estudiantes: “Yo creo que la gente no es tonta la gente se da cuenta de cómo administraciones como la que vivimos hoy tardó 5 años en darse cuenta que había pobreza en Puebla, que había familias que no tenían ni para uniformes ni para mochilas. Se tardaron 5 años  para reconocer y para identificar que también hay pobres en Puebla”.

“No por mucho madrugar amanece más temprano; no tenemos ni prisa ni ansiedad por la decisión. Cuando la tengan que tomar eso será lo que estaremos acatando y por eso estamos haciendo las cosas correctas. Que en los primeros días de enero, se ha dicho. Yo no tengo ninguna prisa ni preocupación. Por el contrario estamos atendiendo nuestras responsabilidades”.

El PAN no le lleva ventaja a los priistas

Alberto Jiménez Merino descartó alguna ventaja para el PAN que ha despejado la incógnita sobre su candidato a la gubernatura: “Puede ser puede ser que le den ventaja. Cuando vimos el fin de semana, cuando traen un cantante (Pitbull). Ni siquiera lo gratuito la gente lo está tomando. Ahí los vimos solitos retratándose con él. La gente tiene otras necesidades que será muy distinguido en el mundo, la gente necesita agua. 

Ayer visité un taller para el desarrollo del bambú, un taller de trabajo, una gran iniciativa que yo felicité, casi con lágrimas la gente diciendo que la corrieron porque la identificaron con una administración reciente, es que trabajábamos con Marín y que vas para afuera y es muy lamentable que se trate a la gente así y todo eso la gente lo va a cobrar. La gente va a cobrar el que se le haya marginado. El que los gobernantes estén alejados de la gente que no sientan el mínimo respecto de la gente y que sólo se hayan dedicado al puro relumbrón y ya se verá porque nosotros trabajamos por la gente somos gente normal.

Jiménez Merino consideró que el dinero público no se debe malgastar: “Yo observo que a este gobierno le faltó 5 años darse cuenta que hay familias pobres me parece que es algo bastante irresponsable. La política debe ser servicio los recursos deben ser para atender las necesidades ni regalando boletos con esos millones se le pudo haber atendido a 12 comunidades para dotarles de agua; a mí me parece lamentable que se tire el dinero en acciones inútiles”.