Rubén Hernández Pérez sostuvo que va a lograr el 3 por ciento de las firmas para ser candidato independiente  a gobernador y enfrentar a los partidos políticos que se convirtieron en las franquicias del poder.
En entrevista el exsecretario general del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, dijo que su paso por este instituto político le permitió conocer cómo se traicionan los principios y se hacen negociaciones para mantener un grupo poderoso en la sociedad.
Recordó que él pese a presentar argumentos sobre los riesgos de una alianza esta se hizo sin consultar a la militancia ya que se trata de un acuerdo de cúpulas donde el militante es quien menos cuenta, se le hace a un lado, se le margina, pues “solo se ven por los intereses de los dirigentes que son un período diputados locales, no terminan y ya se fueron a la legislación federal, y se reparten entre ellos los puestos”.
Dijo que él ya estaba decepcionado de todo lo que vio en los partidos, una descomposición política  que va a generar otros problemas como la descomposición económica, social ya que no hay quienes son buenos gobernantes.
Para Rubén Hernández los ciudadanos de a pié no saben cómo operan ni cómo funcionan los partidos políticos, no se lo explican porque estos son un monopolio, están secuestrados o tienen dueño y cuando quieren usan a la gente con engaños.
Advirtió que “toda la clase política, gobernantes y políticos gobiernan desde la mente, solo lo que les interesa, lo que les conviene, no lo que es correcto, y atendiendo a su forma de ser ven intereses personales y no de la población por eso se presentó una aberración que fue la alianza entre la ultra izquierda con la ultra derecha”.
Indicó que uno de los principales ejes que hay que atender es la corrupción y solo se logrará quitando a la clase privilegiada de la política.

Cayeron muy bajo

Hernández Pérez reconoció que en época de estudiante universitario en los años setenta cuando de desarrollaba la lucha ideológica en Puebla, nunca pensó que caerían tan bajo los de izquierda y los de la derecha, pero –dijo– en política pasa lo inconcebible, lo inverosímil, incluso que un candidato ciudadano gané.
Reiteró que por la descomposición política que se ha presentado se vive la necesidad de llegar hasta sus últimas consecuencias en la lucha independiente.
Expresó que ellos no van a hacer política, sino consciencia, y en ella hay facultades que no tiene la mente, en la segunda si existe la condescendencia, el ponerse en los zapatos del otro, la preocupación por la persona ajena.
Rubén Hernández indicó que se está planteando un gobierno totalmente diferente, romper el modelo que está podrido, caduco desde la Revolución francesa.
 


La crisis de Puebla

El aspirante a la candidatura independiente señaló que ve a Puebla en un proceso normal donde si se platica con la gente se ve un incremento del desempleo, delincuencia, el nivel de pobreza que hay desde hace años.
Comentó que han vendido el proyecto de Audi como la panacea, pero no hay crecimiento económico, solo beneficios para la clase económica.
Señaló que esta crisis en el estado le pega a todos, lo miso el ambulante que el comerciante que se encuentra instalado, no se percibe ningún crecimiento.
Advirtió que se están creando negocios privados como las fotomultas, pero lamentable la gente no está levantando la voz.
Insistió en que hay cansancio y el ciudadano quiere opciones diferentes porque los partidos ya fueron superados al  convertirse en franquicias donde los principios ideológicos y beneficio para la ciudadanía ya no existen.
Comentó que cómo piden el respaldo ciudadano cuando los índices de desempleo, pobreza e inseguridad van a la alza, no se invierte en el campo, en el desarrollo del país y se premia a los más poderosos.
Sostuvo que en Puebla pese a las acciones que llevan a cabo esos grupos los poblanos van a sacar a la burbuja que tiene el poder, pues no es posible sostener con el dinero de los impuestos a una clase privilegiada, mientras todos trabajan día a día.
 

 Fin a la represión


El aspirante a la candidatura independiente señaló que en un estado como Puebla que lucharon por la libre expresión de las ideas haya cerca de 200 presos políticos, pero además la violación constante  a los derechos humanos.
Rubén Hernández señaló que lo que harán es preguntarle a la gente, qué le gustaría, y lo primero es cancelar las privatizaciones como fue el caso del servicio de agua potable.