El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los católicos a luchar contra la corrupción, a perdonar y ser mejores ciudadanos, el compartir con los demás y buscar la justicia.

Durante su homilía en el tercer domingo de adviento, Sánchez Espinosa dijo que hay que hacer un examen de conciencia, dar gracias a Dios por lo concedido; además, indicó que hay cosas buenas y otras que afectan a la sociedad, “hay que hacer propósitos para ser mejores”.

Recordó que el papa Francisco apuesta por un cambio, iniciando por la iglesia, uno de ellos es combatir la corrupción, compartir los bienes, mantener la misión peregrina, estando con los pobres.

En su mensaje dominical desde el altar mayor, el ministro exhortó a los feligreses a retomar el espíritu solidario. 

En entrevista al término de la ceremonia, el arzobispo lamentó que la inseguridad continúe en el estado; además, refirió que el sacerdote del templo Divino Salvador, de Cachapa, en Amozoc, Gonzalo Parra, quien fue golpeado por asaltantes para quitarle su automóvil March, está en recuperación.

Sánchez Espinosa resaltó que después del incidente, se presentó la denuncia de hechos en Tepeaca, con el objetivo de comenzar las investigaciones correspondientes.

El arzobispo explicó que los sacerdotes están enfrentando los problemas que aquejan a la sociedad como la delincuencia.

“Él está mal, lo están atendiendo y poco a poquito se va controlando; es una impresión muy fuerte, pero es parte de lo que estamos viviendo. Ya se hizo la denuncia en Tepeaca”, comentó.

El arzobispo descartó que los sacerdotes refuercen su seguridad personal; sin embargo, dijo que se revisarán las medidas de protección de los templos.

“Seguridad personal, de suyo, no la tenemos. Tenemos más bien que estar atentos, cuidándonos y reforzando la seguridad de los templos, de los fieles y, entre ellos, estamos nosotros”, comentó.

El apunte 

Al ser cuestionado sobre la detención de Xihuetl Sarabia, hijo del líder de los comerciantes, Rubén Sarabia, ocurrida en el templo de San Antonio, el arzobispo Víctor Sánchez señaló que el reporte que le dieron es que la ceremonia religiosa ya había concluido. Dijo que los templos son espacios públicos; además, dijo no tener información sobre la manera en que ocurrieron los hechos.