La Comisión Permanente del Congreso del Estado citó a sesión extraordinaria para que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, asuma la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura de Puebla, por dos años.
Durante la sesión de la Comisión Permanente se presentó la propuesta del máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo para convocar a los diputados locales a una sesión previa al arranque del primer periodo del tercer año de trabajos de la actual legislatura que es el 15 de enero.
El secretario de la Mesa Directiva, Francisco Rodríguez Álvarez, dio lectura al documento que estableció la sesión extraordinaria para el día martes 12 de enero a las 10 de la mañana en el recinto legislativo.
Tras adelantar la unción de Jorge Aguilar Chedraui al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política provocó una serie de especulaciones las cuales fueron resueltas por el presidente de la Comisión Permanente, Sergio Céspedes Peregrina.
El legislador explicó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo los faculta para realizar una sesión previa al arranque del nuevo periodo de sesiones al inicio del año para cumplir con este protocolo.
Indicó que la propia ley señala “Para el caso del segundo y tercer año de ejercicio constitucional de la Legislatura, el Presidente de las Junta de Gobierno y Coordinación Política será electo por el pleno por mayoría absoluta de votos, de entre los coordinadores y representantes legislativos, a propuesta de ellos, antes de la apertura del Primer Periodo Ordinario de sesiones del correspondiente año”.