Ana Teresa Aranda Orozco, se destapó como candidata independiente rumbo a la contienda para elegir gobernador este 5 de junio, con el respaldo del Consejo de Organismos Empresariales.

 

 


En entrevista, reveló que su postulación no se trata de un revanchismo contra el gobernador del Estado, “yo creo que hay un ánimo mucho más grande, claro que no quiero que el señor consolide su Maximato, de verdad no quiero, no lo quiero para mí y no lo quiero para los poblanos, pero sería muy torpe de mi parte si sólo me moviera ese deseo”.

 

 

 

Por eso, dijo que lo que realmente la mueve es el ánimo de conseguir dignificar la política, que sirva para mucho más que sólo reprimir, engañar y encarcelar, “la política es la más excelsa de las actividades humanas, que la hemos desprestigiado terriblemente y mostrar que sí puede haber oportunidad para que tengamos gobiernos con sensibilidad humana.”

 

 

 

Dijo que los tiempos actuales, son para los gobiernos que realmente utilicen los recursos de la sociedad para convertirlos en bienes públicos, “Puebla todavía tiene mucho que esperar y lo que me emociona es estar convencida que lo peor está por irse y que ahora sí, los buenos tiempos de Puebla, empezarán a ser una realidad.”

 

 

Con un apretón de manos, Ana Tere Aranda Orozco y el presidente del COE, firmaron el pacto a favor de la candidatura independiente de la ex panista, “este es el pacto de la victoria y para atrás ni para agarrar vuelo”, dijo.

 

 


No es contradicción su postulación


Aranda Orozco, reveló que su postulación no es una contradicción, al contender en contra del PAN, al contrario, aclaró que es de sabios rectificar, porque no se considera una mujer sabia, pero que al contrario, sabe reconocer cuando ha cometido un error, “ahí queda claro que cuando ganan ellos, no gana Puebla”.

 

 

Dijo que su decisión es en congruencia con la vida pública del Estado, por eso, aseguró que vienen los tiempos de ver “de qué cuero salen más correas y yo creo que de este lado hay más piel”.

 

 

 

Por eso dijo que, no abrir totalmente la legislación para los candidatos independientes, son las últimas patadas de ahogado de los diputados morenovallistas, porque el terror a las candidaturas independientes subsiste y tuvieron que buscar sus recovecos en los que esconderán su temor, “pero no importa, vamos a ir con todo para resolver las últimas trabas”.

 

 

Afirmó, “me puedo dar el lujo de buscar esa candidatura independiente, porque Ana Tere ha sido independiente en todos los espacios de la vida donde ha estado trabajando a favor de Puebla y de México, pero ahora el reto es muy grande y esta no va a ser la madre de todas las batallas, va a ser una batalla de todas las madres”.


 

Panistas en apoyo a Ana Tere

 

Además, reveló que en el momento de su renuncia, aclaró que no puede renunciar a sus convicciones ni a sus ideales, pero le queda que su universo ya no se constriñe a 35 mil inscritos en un padrón interno, “ahora tenemos un universo de 3 millones 800 mil poblanos, a los que vamos a hacer el llamado, que pueden apoyar con sus firmas para el registro”.

 

 

Dijo que en la corta campaña de dos meses, buscará llegar al corazón de los poblanos y por eso dijo que todo puede suceder en Puebla, “lo que va a suceder es que va a haber una emoción creciente por la candidatura independiente y vamos a conseguir lo que tanto estamos anhelando, un cambio para bien, para mejorar y para que las familias poblanas puedan salir adelante”.

 

 

Ana Tere Aranda Orozco, dijo que con el proyecto que arranca con el COE, tiene que apostarle a no quedar como referente, “tenemos que apostar a que el resultado sea contundente, que los ciudadanos manifiesten a través de su sanción electoral esa convicción por el cambio”.

 

 

Ante eso, reveló que una encuesta del senado de la república, indica que el 65 por ciento de los mexicanos estaría dispuesto a votar por un candidato independiente y en Puebla las encuestas nos hablan entre el 20 y el 30 por ciento, “que es una cantidad enorme y sabemos que esto es sin ponerle nombre a la candidatura por eso el nombre puede aumentar estas cifras”.


La aspirante a la candidatura a gobernadora del Estado de Puebla, dijo que desde Puebla Libre y desde otros partidos de oposición, dieron la batalla por lograr que la SCJN redujera los candados para las candidaturas independientes, por lo que aseguró que “esto apenas comienza".

 

Habrá candidatos independientes y candidatos piratas


Ana Tere Aranda Orozco, aseguró que en Puebla, están puestas las bases para que el Estado tenga candidaturas independientes, “aunque sabemos que puede haber candidaturas independientes auténticas, que no por sus siglas significan la CIA, Candidaturas Independientes Autenticas, pero también habrá candidaturas piratas, porque a este gobierno le gusta ser pirata, se pirateó al PAN, luego se lo robó, ahora se piratearásus candidaturas independientes”.

 

 

Como ejemplo de esas candidaturas piratas, nombró a Leodegario Pozos, quien ha trabajado con el morenovallismo, porque incluso, dijo que el suplente de Hugo Alejo, Germán Martínez, de Tierra Fértil, es el encargado de pedir las firmas para Leodegario, “entonces está perfectamente cantado ese nombre”.

 

 

 

Empero, reveló que seguramente habrá otros independientes auténticos, entre que los mencionó a Armando Echeverri, a Gabriel Hinojosa ya Ricardo Villa Escalera, “por lo que será una excelente oportunidad para que vayamos a la búsqueda de las firmas de los poblanos”.