El mayor obstáculo para las candidaturas independientes en el Estado de Puebla, se llama Rafael Moreno Valle, concluyeron en la reunión del viernes pasado entre un grupo de personas independientes con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró el presidente del COE, Francisco Romero Serrano.
Francisco Romero Serrano, reveló que la reunión que sostuvo con El Bronco y un grupo selecto de poblanos, enriquece la candidatura de Ana Teresa Aranda, “absolutamente, porque se cuenta con el consejo y refuerza el propio espíritu de lucha y valentía para afrontar el proceso electoral del 5 de junio”.
Dijo en entrevista, que el apoyo de El Bronco, es el reflejo de la fuerza grupal que tienen, “el hecho que ya seamos tomados en consideración por un personaje tan importante en la vida política del país y sobre todo del primer gobernador emanado de la posición independiente habla muy bien de lo que estamos haciendo”.
Dijo además, que esa reunión posterior al V informe del mandatario poblano, habla bien de Ana Teresa Aranda, porque es una excelente pre-candidata, “como también de quienes la apoyamos, de la fuerza que estamos adquiriendo y sobre todo que día a día se suman más actores sociales a nuestro movimiento”.
Romero Serrano, dijo que la comida del viernes 15 de enero, demuestra la conjunción de fuerzas que existe en torno a la aspirante independiente, “y para muestra el hecho que Karen Abraham haya sido la anfitriona de este magnífico evento, que también pone en evidencia que hay gente que piensa en la libertad de formas, en el respeto a los derechos humanos, en la situación del estado de derecho”.
Recordó que en el pasado proceso electoral, Karen Abraham, fue candidata por Movimiento Ciudadano, por San Pedro Cholula, “por eso, quedamos muy agradecidos con ella por ser anfitriona, en lo personal me enorgullece haber sido considerado en un grupo tan selecto, porque realmente fue muy selecto el grupo de personas que tuvimos la convivencia”.
El presidente del COE, dijo que sobre todo,resalta el hecho de haber podido intercambiar puntos de vista con El Bronco y recibir los consejos técnicos en el área de redes sociales y en el reclutamiento de gente, devoluntarios que se sumen como también los aspectos que fomentan la valentía ante circunstancias adversas”.


El Bronco enriquece candidatura de Ana Tere


Francisco Romero Serrano, reveló que la reunión que sostuvo con El Bronco, un grupo selecto de poblanos, enriquece la candidatura de Ana Teresa Aranda, “absolutamente, porque se cuenta con el consejo y refuerza el propio espíritu de lucha y valentía para afrontar el proceso electoral del 5 de junio”.
Reveló que en la reunión, platicaron de anécdotas del proceso electoral en Nuevo León, además de la presencia que tienen en la actualidad, las ideologías independientes, “fueron pocos invitados, fue una comida entre amigos el día del V informe, fuimos unas
15 personas”.
El presidente del COE, destacó la simpatía existente entre Ana Tere y El Bronco, “pero además, que le habló de su experiencia como candidato independiente, el uso de las redes sociales, la participación activa de los discapacitados y de las piedras que existen en el registro de los candidatos independientes”.
Pero además, destacó que el mandatario neoleonés, no se quedó a la comida del gobernador Rafael Moreno Valle, y prefirió lo sencillo y sin protocolos, “por eso, el gobernador de Nuevo León, reconoce el valor de los que se atreven a enfrentar el poder, porque se reunió a comer entre amigos”.
En una evaluación de la reunión dijo que fue una comida agradable, en la que El Bronco, compartió su experiencia como candidato independiente, “vimos que es un personaje sin tanta pompa, sin presunciones, sincero, que transmite adecuadamente lo que siente y que establece que la clase política está fuera de moda”.
Dijo que en la reunión, concluyeron que en el Estado de Puebla, el principal obstáculo  para un candidato independiente, se llama Rafael Moreno Valle, por eso, hicieron el compromiso de evitar la reelección, por medio del triunfo de algún incondicional del gobernador.

Comida entre 15 personas


Mencionó que a la comida, acudieron Ana Tere Aranda, aspirante a la gubernatura del Estado de Puebla, Eduardo Rivera, Rafael Micalco Méndez, Alberto Merlo, Gabriel Hinojosa y Miguel Ángel Mantilla, entre otros, “fuimos unas 15 personas en total”.
Reveló que en la comida, se sirvió ceviche, taquitos, mini molotes, tostadas de camarón, además de crema de frijol, un filete en salsa de huitlacoche con camote morado y alcachofas guisadas, vino tinto y de postre una crema brulee, pastel olmo de chocolate, salsa de zarzamora y alfajor.