Pasados los primeros cinco años del gobierno de Rafael Moreno Valle, los habitantes del Estado de Puebla, perciben acciones erradas y decisiones gubernamentales a favor de las clases altas, lo queorillará a los poblanos a castigarlos con el voto en las urnas, reveló Leopoldo de Lara Varela, presidente nacional de Factor Ciudadano.
Dijo que el gobierno y el partido en el poder erraron el camino, porque apuestan a que la gente diga que tenemos una Puebla moderna y de avanzada, “pero eso es mera publicidad, porque los poblanos tienen como referente las obras que hace y observan que son exclusivamente para los poblanos VIP”.
Lo que Factor Ciudadano, como agrupación política nacional observa es que sin duda, el gobierno de Rafael Moreno Valle, erró el camino, le apostó al tema del turismo y se le olvidaron temas importantes como el desarrollo social, que involucra la educación, el combate a la pobreza, la vivienda y sectores que son de primera importancia para los poblanos.
Lamentó que las autoridades estatales, están apostando a que la gente reaccione diciendo que tenemos una Puebla nueva y moderna, con instalaciones de infraestructura y que con eso ganen las elecciones el 5 de junio.


Valoran que PAN pierda contundentemente la elección


Desde Factor Ciudadano, reveló, encuentran muy lejana la posibilidad que el partido en el poder, obtenga el triunfo en las votaciones del 5 de junio y contrario a ello, dijo, “creo que el PAN perderá contundente las elecciones en Puebla porque la gente tiene ya un referente importante y me queda claro que los poblanos ya tomaron la decisión en ese sentido, porque vamos a la transición, me queda claro que los poblanos ya llegaron al hartazgo”.
Polo de Lara Valera, aseguró que le queda claro, “y esto lo asumo observando el escenario político de Puebla”, que si hubiera un buen gobierno estarían convencidos que van a obtener el triunfo, sin embargo, lo que observamos es que están empeñados en una coalición electoral con el PRD.
Dijo que así como están muchos grupos perredistas y panistas, esa coalición electoral no se les va a consolidar, “porque en Tlaxcala el PRD lleva mano y en ese sentido creo que será fundamental que en Pueblano haya coalición”.


Factor ciudadano le apuesta al voto contra el PAN


Dijo en entrevista, que la agrupación Factor Ciudadano le apuesta por el voto en contra del PAN, por sus acciones negativas en contra de la sociedad, “por eso, nos sumamos al voto en contra del partido en el poder, porque estamos convencidos que han errado el camino”.
Por eso, apuntó que perciben que el PAN está a punto de irse de Puebla, para bien de los poblanos, “creo que el despilfarro ha sido una característica de este gobierno, es verdaderamente absurdo que de 60 mil millones de pesos que envía la federación al Estado de Puebla, no se vean reflejados en los 217 municipios”.
Polo de Lara, reveló que en Factor Ciudadano, están convencidos que desde el gobierno poblano, han apostado a gastar el dinero en temas como el Chiquihuite y como la tirolesa de 500 millones de pesos.
Agregó que lo anterior, es verdaderamente aberrante y es una majadería para los poblanos, pero sobre todo porque es un tema que tiene que ver con lo electoral, ya que en la capital del Estado está el mayor padrón de electores, “y a eso le está apostando el PAN”.
El presidente de Factor Ciudadano, reveló que un gobierno errado y en contra de la sociedad no puede volver a gobernar en Puebla, “porque además, son insensibles, no le interesa en lo más mínimo la gente, es un gobierno que carece de humanismo, que en ningún momento ha demostrado tener interés en las personas como tales”.


Apostar a una sola región puede revertirse


Destacó que la autoridad poblana, le apuesta con sus grandes obras, a la zona metropolitana, porque sabe que en esa región está el mayor porcentaje de votantes, sin embargo, afirmó que al gobierno actual se le olvidó que las familias de la sierra, de la Mixteca, del Oriente, también representan un factor determinante en la balanza electoral.
Aseguró que apostarle a la capital poblana para generar desarrollo y desdeñar a los 216 municipios que conforman el Estado ha sido un verdadero fracaso, “un total fracaso, que sin duda alguna tendrá contundencia en las urnas el 5 de junio de este año”, concluyó.