En el consejo estatal del PAN en Puebla, se hizo evidente que ese instituto político, se dejó conquistar y se dejó asesinar por el grupo en el poder, reveló el presidente del COE, Francisco Romero Serrano.
El gobierno del Estado de Puebla, reveló el dirigente empresarial, tiene las manos metidas al interior del PAN poblano y decide el rumbo que seguirá ese partido político, por eso, no se prevé que responda a los intereses ciudadanos y sí a los designios de la cúpula política gubernamental.
Dijo que “es triste que los partidos políticos ya no conserven esa ideología de antaño, esas ganas de trascender que los mantenía identificado con la sociedad, por eso vemos que hoy, esta nueva forma de hacer política, por lo menos del PAN, deja mucho que desear, porque se dejaron conquistar y se dejaron asesinar por el gobierno en turno y hoy no es el partido en el poder, es el poder en el partido”.
En entrevista, aseveró que ese partido político, deja de ser representativo de la filosofía de derecha, influenciado por los más altos actores gubernamentales, “pero vamos a ver qué sucede, porque no me extrañaría que inclusive decidieran cambiar de candidato a gobernador”.
El presidente de ese organismo empresarial, dijo que lo observado el sábado pasado, fue solamente una escena montada de lo que ya sabían las cúpulas del poder que debería suceder, por eso, reveló que el PAN deja de convertirse en la verdadera opción ciudadana, rumbo al proceso electoral que culmina con las votaciones del 5 de junio.
Dijo que aunque la mayoría de los partidos políticos en el Estado de Puebla, tienen problemas de credibilidad entre la sociedad poblana, el PAN es el que se encuentra más alejando de los ciudadanos, porque solamente responde a los intereses de un personaje que quiere ascender políticamente.
Y aunque reveló que un pequeño grupo de neo panistas, es el que controla al partido albiazul, dijo que hoy por hoy, su obligación es buscar los formatos que les den credibilidad ante terceros y ante la ciudadanía en general, “pero la realidad es que se observa que el gobierno de Puebla tiene las manos metidas hasta el fondo en ese partido”.
Prueba de todo ello, aseveró Francisco Romero Serrano, es que Martha Erika Alonso, la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, ostenta un cargo muy importante al interior del PAN, “sobre todo resultaun hecho histórico que el DIF estatal deje de tener cabeza por cumplir con las aspiraciones políticas de la esposa del mandatario poblano”.
Por eso, reiteró que hoy en día, el PAN no es el partido en el poder, más bien, el poder está dentro de ese instituto político, “el PAN no es el partido en el poder, el poder está en el PAN”.


Consejo en lo oscurito manda mal mensaje social


El consejo estatal del PAN, del pasado sábado, dijo, se realizó sin la presencia de los medios de comunicación, es decir, dijo el líder del COE, “es un evento realizado en lo oscurito, cuando sus recursos los obtienen de la sociedad, por eso creo que mandan un pésimo mensaje, en tiempos electorales”.
Prueba de ello, dijo, es que afuera del recinto, estaban varios medios de comunicación y adentro varios guardias o escoltas del gobierno del Estado de Puebla, para mantenerlo en secrecía, “sin embargo, ya vimos que todo se sabe al interior y al exterior”.
Lo anterior, dijo el presidente del COE, demuestra que el panismo está totalmente debilitado, con actores cabizbajos, con un sector empresarial hincado, con un sector institucional a modo y con muchas divisiones.
Romero Serrano, reveló, muchos miembros de la organización política Puebla Libre son panistas, algunos activos y otros que ya renunciaron, sin embargo se nota la división entre ellos mismos, “entonces hoy por hoy, el panismo real ya no existe”.
Finalmente, aseveró que es una lástima que ya los antiguos ideólogos del panismo, como Manuel Clouthier y Carlos Castillo Peraza, no vivan, porque se volverían a morir de antemano, si viera cómo se maneja en Puebla, su partido.