Mientras militantes del Partido de la Revolución Democrática denunciaron hostigamiento por parte de la Policía Estatal para llegar a la sesión del consejo que se realizó en la ex Hacienda de Chautla, la Secretaría General de Gobierno sostuvo que se les brindó protección.

La detención de un autobús en el arco de Seguridad del Gobierno del Estado y la ubicación de un retén de la policía sobre la carretera federal a la altura de San Martín Texmelucan generó protestas por parte de consejeros estatales.

A las 9 de la mañana se denunció que un autobús donde iban consejeros del FIP fue detenido a la altura del arco de seguridad y se pidió a la gente que se bajara presuntamente para revisar si llevaban armamento.

Los pasajeros presentaron imágenes de presunto hostigamiento en su contra y responsabilizaron al gobierno de operar a favor de la corriente Nueva Izquierda para favorecer la alianza.

Luego de permitirle el paso según declaración de la consejera Dora Luz Sánchez Valencia, una patrulla de la policía estatal los fue siguiendo asegurando que fue un acto intimidatorio.

Otra de las quejas fue por el cierre del camino a la ex hacienda con un tractor que presuntamente estaba descompuesto.

 


 

Desmiente gobernación

Tras las quejas señaladas por los perredistas el gobierno estatal a través de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaria General de Gobierno (SGG), por medio de un comunicado de prensa señaló que en relación a  diversas informaciones y fotos que se han difundido en redes sociales sobre el entorno de la reunión de consejo del el PRD en la Exhacienda de Chautla, que no hubo presión sino apoyo a los militantes.

Del cerco de seguridad  que se puso, expresó que los elementos que vigilaron el lugar sede, no corresponden a la Policía Estatal, pertenecen a una empresa privada que fue contratada por el hotel, a solicitud de los organizadores, con el fin de proporcionar condiciones de seguridad para el desarrollo del evento.

Señaló que la presencia de agentes de la Policía Estatal en zonas cercanas al lugar, obedece a operaciones de vigilancia de rutina. Es falso, como afirman algunas publicaciones, que se trató de retrasar o impedir el traslado de consejeros a dicha reunión. 

Explicó que la imagen  donde se aprecia un vehículo  bloqueando la carretera libramiento que conecta de la autopista Puebla-México a la zona aledaña a la Exhacienda de Chautla, corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Transportes, que efectúa un operativo  para despejar el tráfico por una obra de mejoramiento que está en curso  en esa vialidad, misma que fue solicitada por autoridades municipales de San Salvador El Verde.

Detención del autobús

“Como parte de las revisiones de rutina, el arco de seguridad de la autopista Puebla- México retuvo a un autobús que transportaba a personas que dijeron pertenecer al PRD. Cuando se identificaron los pasajeros, se les proporcionó una patrulla para facilitarles el paso y tras una supervisión rápida de la documentación del conductor y la unidad, de inmediato le fue permitido el paso.”