La intromisión del gobierno del Estado de Puebla, en el consejo estatal del PRD del lunes pasado, violenta la autonomía partidista, pero además, demuestra que hay un interés férreo por consolidar una coalición que parece enterrada, reveló el presidente del COE, Francisco romero Serrano.
Dijo que el zafarrancho que se vivió en el consejo estatal, fue un lunes negro para las tribus del partido del sol Azteca, pero lo grave fue la intromisión de la autoridad estatal poblana, “que representa una violación a la autonomía del PRD y un acto de intimidaciónen busca de consolidar sus propios intereses”.
El representante de ese organismo cúpula, aseveró que lo que define a las personas que abusan del poder, se les llama sátrapas, pero además, también son quienes empañan el proceso electoral que está en marcha, “vemos que la autoridad de gobierno en el Estado está empeñada en mantener un oscuro proceso electoral”.
Romero Serrano, reveló que aunado a la participación gubernamental en el proceso electoral que está en marcha, se suman los problemas ocasionados en el sistema de paridos políticos, “porque tenemos problemas relacionados con las candidaturas independientes, con los partidos políticos y por la opacidad en que opera el gobierno del Estado”.


Gobierno oscuro genera descontento social


El presidente del COE, reveló que lo que observan los poblanos, es un gobierno estatal que se conduce con opacidad, “vemos que la gente está harta y si no tiene una solución real, las manifestaciones sociales serán mayores, porque estamos viendo una etapa de manifestaciones sin precedente, casi a diario”.
Dijo que cuando vemos una situación como esa, se observa que la realidad poblana se pone bastante difícil, “pero lo que nos queda claro es que al PRD, lo utilizaron como aceitunas, porque les quitaron el hueso, les metieron el chile y los mandaron de botana a otro Estado”.
Reveló que en la realidad, las corrientes ideológicas opuestas del PRD tienen razón, porque la experiencia les dice que han sido utilizados y no les han cumplido con las expectativas que ellos tenían, “pero queda claro que no debería haber intromisión del gobierno del Estado de Pueblay hoy en día, parece que se mete para buscar imponer una alianza de partidos”.
En el encontronazo que tuvieron las tribus del PRD, dijo Francisco Romero Serrano, tuvo un papel medio raro y de total intromisión, Luis Maldonado Venegas, uno de los morenovallistas metidos en ese partido político, “quien no debió haber intervenidoa nombre del gobierno y debió respetar a ese partido político”.
Y aunque reveló que desde el COE se muestran respetuosos de la vida interna de los partidos políticos, afirmó que lo visto el lunes pasado, no abona en los procesos democráticos en el Estado de Puebla, sobre todo porque genera un descontento creciente con las autoridades de gobierno.
Si bien las corrientes ideológicas no se pusieron de acuerdo, agregó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, también influyó la falta de cumplimiento de algunos compromisos hechos por el mandatario poblano, como producto de la coalición de partidos del 2010, “en ese momento no se cumplieron algunos compromisos hechos por el gobernador del Estado de Puebla, porque incluso el anterior presidente del PRD, Miguel Ángel de la Rosa, tuvo muchos problemas después, hasta que lo emplearon y después lo destituyeron”.