Ricardo Jiménez Hernández, quien se define como un “emprendedor social”, entregó ante el OPLE Puebla su documentación como aspirante a candidato independiente, se inscribió como aspirante por parte de la organización civil “Puebla va unida”.

Jiménez es hijo de Jorge Jiménez Alonso, decano de la Escuela Libre de Derecho de Puebla. Ricardo Jiménez fue integrante de la mesa directiva de la Escuela Libre de Derecho, hace un par de décadas.

Colaboró en la secretaría General de Gobierno cuando Fernando Manzanilla Prieto estuvo a cargo de la dependencia, Jiménez fungió como director de promoción imaginativa pero también es amigo del delegado de la Sedatu, Román Lazcano.

El exfuncionario estatal descartó que sea un personaje cercano a la administración estatal, al PRI o que cuente con el respaldo de algún grupo político.

“Los ciudadanos estamos cansados”, señaló el emprendedor social quien afirmó que sus intenciones son los de lograr una “auténtica candidatura ciudadana”.

Hasta el momento solamente se ha registrado como aspirante a candidato independiente, Ricardo Jiménez Hernández. Se espera que en las próximas horas se inscriba también el exsecretario del PRD, Rubén Hernández. Leodegario Pozos Hernández es otro personaje que se podría inscribir.

Pero ninguno de estos aspirantes a candidatos ciudadanos ha sido un crítico de la administración estatal en los últimos cinco años. Por otro lado se encuentra la exsecretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda y el excandidato del PRD a la gubernatura, Ricardo Villa Escalera. Aranda aguarda la resolución del TEPJF para inscribirse como aspirante a candidata ciudadana. Ambos personajes han sostenido posiciones opositores en contra de las políticas públicas de la administración estatal.

 

 

Oficialmente registrado como aspirante a candidato Independiente a la Gubernatura de Puebla.

Posted by Ricardo Jiménez on Lunes, 1 de febrero de 2016

***

Jiménez no es un personaje visible en la política estatal. Su trabajo se ha enfocado principalmente en el ramo empresarial y en actividades de filantropía. Además es aficionada al ciclismo de montaña y fue organizador del torneo para empoderar a jóvenes y adolescentes Street Soccer Club. Jiménez también participó en la Homeless Soccer World Club que se celebró en Ámsterdam.

En una entrevista que concedió a la revista Scenario del mes de diciembre el egresado de la Libre de Derecho de Puebla se describe como un consultor en innovación social que tiene como propósito: “Posicionar mi consultoría de innovación social a nivel internacional, pero sobre todo con más tiempo de calidad para mí y los míos, compartiendo con mi familia, invirtiendo en experiencias, rodando en bici y alimentando mi cuerpo, espíritu, mente y corazón”.

En dicha entrevista, el consultor afirma que la política, la corrupción y la ignorancia frenan el desarrollo del país: “En definitiva la ignorancia, la política y la corrupción en todos sus niveles y este no es ajeno del gobierno (sic) o de los partidos políticos, sino desde la educación en casa, estamos dejando el arte de conversar en familia por momentos de vivir de prisa, tenemos mejores maneras de interactuar con los demás en instantes, pero no con quien tenemos enfrente y con calidad”.

Jiménez se califica como un emprendedor social: “Elegí ser un emprendedor social como un proyecto de vida, lo cual implica encontrar una forma de mejorar el mundo a través de los negocios y sentir una enorme pasión por generar un impacto positivo.

”Un emprendedor social que vive con propósito, convencido de la auténtica causa social como impulsor del cambio y que busca constantemente aliados. Me apasiona la idea de poder transformar mi entorno y generar una cadena de acciones positivas… Nos ha tocado vivir en un momento decisivo, donde reina la simulación en todos los sectores, en todas las esferas, en un mundo de apariencias y falsedades”.

El apunte

Este 7 de febrero vence el plazo para que los aspirantes candidatos independientes entreguen al órgano electoral local una carta de intención informando de sus deseos de participar como candidatos independientes.

En el currículum de Jiménez destaca:

  • Egresado del Instituto Oriente de Puebla
  • Egresado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla 
  • Diplomado en Dirección y Liderazgo Social por Fundación Merced y UDLAP Consultores. 2014.
  • Curso de Procuración de Fondos con Fundación Majocca y Sistema IEU. 2014.
  • Curso de profesionalización del 3er.Sector impartido por Majocca AC 2014
  • Diplomado en Propiedad Intelectual. Centro Iberoamericano de Estudios.
  • Ingles nivel medio/alto.
  • Miembro del Consejo de UDLAP/SUSTENTA A.C. Profesionalización y sustentabilidad de OSC ?S.
  • Director de Beneficia TAC Asociación Civil.
  • Director de Street Soccer Puebla y procurador de fondos de Street Soccer México AC con torneos en Paris, Ciudad de México, Poznan, Santiago de Chile y Ámsterdam, donde se logró el Bi-Campeonato de la Homeless World Cup en la modalidad de fútbol Calle.
  • Coordinador de programas sociales de Imagina México AC /Bienestar subjetivo, 1er. ranking de la Felicidad en México y desarrollo del programa social “Echémonos la Mano”. 2013-2015.
  • Director de Promoción Participativa de la Secretaría General de Gobierno del Edo.de Puebla.
  • Profesionalización y empoderamiento de OSC ?s, implementación de buenas prácticas filantrópicas y desarrollo de proyectos. 2013.
  • Socio, y Director Legal de Hotelyon Hoteles de México, 1era.Cadena de Hoteles Independientes en México, con presencia en Acapulco, Ciudad de México y Puebla. 2009 -2012.
  • Director Legal de México Consulting Solutions, Consultoría especializada en Creación de Empresas a nivel Nacional. Materia Laboral y Derecho Corporativo, 2007-2011.
  • Abogado litigante en materia laboral en el Bufete Jurídico Jiménez Alonso y Asociados SC/Derecho Individual y Colectivo. 2004-2007.

Tome en cuenta

Jiménez Hernández fue colaborador del exsecretario de General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto. Nació el 29 de febrero de 1972 en la ciudad de Puebla, Puebla. Ha sido profesor durante 9 años consecutivos en las materias de Historia del Derecho y expresión jurídica en la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

Ricardo Jiménez en frases

  • “Lo que vengo es a romper esquemas. Vengo a dejar en claro que no está ningún personaje de gobierno tras de mí, y segundo, romper esquemas con la ciudadanía. Hay un grupo de amigos cercanos que creen en este proyecto y es lo que estamos llevando a cabo esto.”
  • “Está complicado pero no lo veo imposible. Me dedicado mucho al voluntariado y mi estructura es básicamente esto.”