El dirigente municipal del tricolor, José Chedraui, animó a los priistas a impulsar un trabajo unitario para que Puebla cuente con la primera gobernadora:
“El reto es trabajar para lograr que Puebla tenga la primera gobernadora en su historia: Blanca Alcalá”, aseguró de manera enfática Chedraui, diputado local.
Durante la sesión del consejo municipal del tricolor, José Chedraui, leyó las actividades que ha realizado al frente de su partido político.
Consulta aquí la fotogalería
El priista consideró que es necesario para su partido político escuchar y atender a los ciudadanos de la capital.
“Recuperamos con trabajo en tierra a través de más de 300 encuentros con la militancia se ratificaron y reestructuraron los comités municipales del PRI y aquí están presentes todos ellos.”
El dirigente municipal del tricolor pidió un fuerte aplauso para todos los miembros del comité del PRI municipal.
“Agradezco infinitamente a las personas que se sumaron a fortalecer el trabajo de este equipo, gracias a la senadora, Lucero Saldaña, por la donación de ropa deportiva; también agradezco a la senadora Blanca Alcalá por la donación de aparatos de movilidad. Agradezco a los muchos héroes anónimos que nos han apoyado y que siempre están detrás de mi y han trabajado... si bien es cierto que la misión de un partido es ganar elecciones el servicio a la sociedad y el ciudadano son el motivo del quehacer a favor de los ciudadano.
Chedraui resaltó el triunfo que el PRI obtuvo en las elecciones federales del año pasado en que ganó la mayoría de las diputaciones en la ciudad de Puebla algo que no se esperaban los priistas al inicio de la campaña electoral del 2015: “Un apoyo económico desbordado de otros partidos, ganamos el 75% de las diputaciones del municipio de Puebla, considerados uno de los municipios más difíciles del país, eso fue gracias a la militancia priista. Vamos a ir por este 25% más. Aquí están los líderes del distrito 9 que vamos a trabajar. Este comité ha demostrado que sabe ganar elecciones. Esa tarea que muchos daban por pérdida. Pero Puebla se pintó de los colores de México.”
Chedraui aseguró que el PRI municipal ha demostrado en las pasadas elecciones su capacidad de movilización, organización y de ganar elecciones y que su estructura se encuentra lista para ganar las elecciones de la minigubernatura.
Ante cientos de priistas, exgobernadores como Melquíades Morales Flores, Mario Marín Torres, las senadoras de la república, Lucero Saldaña y Blanca Alcalá, diputados locales y federales, así como dirigentes de su partido en el municipio, Chedraui afirmó que el PRI trabaja unido y en coordinación con su estructura.
El dirigente municipal del tricolor aseveró que la capacidad del PRI municipal se demostró en las elecciones de junio del 2015 cuando su partido remontó y ganó varios distritos electorales para llevar a representantes populares del PRI a San Lázaro.
Durante la sesión se tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Municipal, al nuevo secretario técnico y a las comisiones de procesos internos y de política permanente.
**
En entrevista, el exgobernador de Puebla, Melquíades Morales Flores, afirmó que él sí es priista y que otros miembros de su familia ya no son “adolescentes” y que cada quien es responsable de sus actos y del futuro que labra: “Cada quien es responsable de sus actos si fueran unos adolescentes cada quien tendría controles. Yo estoy de este lado.”
El exgobernador priista afirmó que la campaña entre Blanca Alcalá y Antonio Gali será una campaña de propuestas: “Pienso que debe ser una campaña de propuestas, respetuosa, de altura donde se respeten las partes, para llegar a buen término, la gente la sociedad ya no aguanta políticos rijosos.”
Por su parte, la senadora de la república Blanca Alcalá Ruiz afirmó que continúa construyendo la unidad del priismo y que sumará a Javier López Zavala, con quien ha venido dialogando, porque tiene grupos de los priistas.
La senadora señaló que ella dejará el senado el jueves 18 de febrero y que esperaría que el alcalde Puebla también deje su cargo a la brevedad.