La aspirante a la gubernatura del PRI, Blanca Alcalá y la aspirante a candidata independiente, Ana Teresa Aranda se reunieron.

La exsecretaria de desarrollo social, Ana Teresa Aranda, dio cuenta del encuentro con las siguientes palabras a través de un tuit:


Aranda ha disminuido sus actividades políticas públicas luego de un accidente que sufrió cuando recorría la Sierra Norte. Aranda convaleció varios días y ella misma se describe en un video que circula en redes sociales: “ Y así cómo me ven con seis costillas rotas, el hombro fracturado, un dedo fracturado y en silla de ruedas, con una afección pulmonar que no me permite por el momento salir a la calle, así jodidita, madreada desde mi facebook voy a darles hasta topar con pared cueste lo que cueste”

Originalmente, Aranda aspirante a candidata independiente, había calificado como una “visita de cortesía” el encuentro con Ana Tere Aranda y en su redacción expresaba que había sido “cortés”.

Aranda se encuentra en el período de solicitud de firmas para poder ser candidata a la minigubernatura por la vía independiente para lo cual deberá recolectar 127 mil firmas en todo el estado.

Aranda ha sido una crítica del PRI y también del partido en el que militó, el PAN. Entre las razones por las que Aranda se separó de su partido fueron las críticas que lanzó en contra de que el PAN había adoptado prácticas políticas priistas. La aspirante independiente rechazó el año pasado la posibilidad de contender por el Partido Verde Ecologista por una diputación federal.

Más tarde desde la cuenta de twitter, se modificó la redacción del encuentro quitando los calificativos que minimizaban la visita de Blanca Alcalá Ruiz, quien este domingo se registrará como la aspirante única de su partido a la minigubernatura de Puebla.

“Recibí la visita de Blanca Alcala, agradezco la atención. La contienda apenas empieza”.

Alcalá Ruiz ha estado atenta a la situación de Aranda luego del accidente que sufrió en una gira de trabajo por la sierra norte. Alcalá señaló el domingo 8 de febrero que debería esclarecerse el accidente que sufrió la política expanista: “Deseo el pronto restablecimiento de Ana Tere, es una mujer muy valiente y tiene todo mi respeto y aprecio personal”, había manifestado Alcalá Ruiz.

Este domingo, la aspirante del PRI, Blanca Alcalá Ruiz se inscribirá como aspirante a la candidatura de su partido político ante la comisión estatal de procesos internos. Apenas el jueves, Alcalá Ruiz pidió licencia en el senado de la república y sus compañeros senadores le desearon mucho éxito. Entre los augurios de los parlamentarios de distintas fuerzas políticas alguno de los senadores afirmó que Blanca Alcalá sería la próxima gobernadora de Puebla.

A horas de su registro, Alcalá Ruiz ha intensificado sus reuniones con grupos y personajes de la vida política. La mañana del viernes, la senadora con licencia, se reunió en Cholula con el exdiputado priista, Javier López Zavala quien ofreció su estructura a favor de la senadora.