Blanca Alcalá Ruiz es oficialmente aspirante a la precandidatura al gobierno del estado de Puebla, así lo resolvió la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.
Este lunes, los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional de Puebla resolvieron por unanimidad de votos que la expresidenta municipal cumplió con toda la documentación requerida.
Entre los 14 documentos que la senadora con licencia presentó para alcanzar su registro se encuentran: solicitud de registro, acta de nacimiento, constancia de ciudadanía poblana, copia certificada de su credencial para votar, acreditación del INE de su inscripción en el padrón electoral, acreditación de su militancia priista, solicitud de licencia en el Senado, comprobante de domicilio poblano, constancia de no adeudo de cuotas partidarias, tres fotografías tamaño pasaporte y su programa de trabajo, entre otros formatos.
El registro de Alcalá Ruiz se resolvió como “procedente” luego que se corroboró que toda la documentación presentada se encontraba en orden.
La Comisión Estatal de Procesos Internos esta compuesta por los priistas Bárbara Michele Ganime (presidenta), José Mario Conde Rodríguez (Secretario Técnico) y los comisionados: Leobardo Soto Martínez, Maritza Marín Marcelo, Maximino Pérez González, Laura Ivonne Zapata Martínez, Laura Guadalupe Vargas Vargas, Lorenzo Rivera Nava, José Ángel Pacheco Ahuatzin y Gerardo García Ramírez.
Blanca Alcalá Ruiz solicitó licencia a su cargo en el Senado de la República el pasado lunes 15 de febrero, el domingo 21 de febrero realizó una caminata desde el Paseo Bravo hasta la sede municipal del PRI —ubicada en la 5 poniente— respaldada por militantes del tricolor.
De acuerdo con el calendario del Revolucionario Institucional, el próximo 28 de febrero, el PRI sostendrá su convención de delegados en donde ungirá a Blanca Alcalá como su candidata única a la gubernatura de Puebla.
***
El pasado domingo, ante miles de simpatizantes y militantes que la acompañaron, la senadora con licencia Blanca Alcalá Ruiz se registró como aspirante única a la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en busca de la gubernatura del estado Puebla.
En su mensaje a la militancia, Blanca Alcalá agradeció el cariño y la confianza de los priistas y aseguró que será una contienda ante un candidato “impuesto”, al que se le olvidó la promesa más importante: cumplirle a los poblanos.
“Puebla es más que obras y concreto, Puebla es su gente, Puebla es sus necesidades, Puebla es la gente del campo, Puebla es el estado que merece dignidad, Puebla es el estado que merece respeto”, señaló Blanca Alcalá.
Agregó que actualmente existen dos Pueblas, una de quienes “solamente se trasladan a través de un helicóptero y la de quienes como ustedes se trasladan a pie. Un Puebla de quienes tienen acceso a una rueda de la fortuna y de quienes no tienen fortuna”.
Blanca Alcalá indicó que “a los priistas sí nos alcanza recuperar Casa Puebla. Nos alcanza para ganar esta batalla, que es la batalla de los poblanos. Esta será mi lucha. Esta será la batalla por la transparencia, por la justicia de los poblanos y sé que con ustedes lo vamos a lograr”.
***
Durante su registro, la senadora con licencia lamentó que en la actualidad existan dos Pueblas. “La Puebla donde se hacen los empresarios honestos a golpes de años de trabajo, y la Puebla de los empresarios que se hacen en un solo sexenio; la Puebla de los de la rueda de la fortuna y la de los que no tiene fortuna, de los excluidos”.
Durante su perorata, Blanca Alcalá criticó el derroche hecho en el gobierno morenovallista y el estado actual de las finanzas públicas. “Nunca habíamos estado tan endeudaos, tan dolidos y sin esperanza. Nunca habíamos perdido nuestras libertados sociales de expresión como ahora”, dijo.
El apunte
Al acudir a la Comisión Estatal de Procesos Interno para solicitar su registro como candidata al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Alcalá Ruiz dijo que va a ganar la batalla de Puebla.
Tome nota
Blanca Alcalá destacó que la candidatura por la gubernatura en Puebla será “dura”, pero logrará vencer con la ayuda de la sociedad y los militantes del PRI. Durante el registro señaló que desea ser gobernadora de la entidad, para recoger las inquietudes y construir soluciones, además puntualizó que la unión es con los poblanos para ganar la batalla.