La entrega de tinacos, con el sello del gobierno del Estado de Puebla, se suma a las dádivas entregadas a los habitantes del Estado, en busca de obtener limosnas electorales, aseguró el vicepresidente del COE, César Bonilla Yunes, quien agregó que la totalidad de programas sociales, tienen tintes electoreros.
Reveló que esos tinacos, que tienen el logotipo del gobierno del Estado y los colores de partido en el poder, también son entregados por la dirigencia del PAN en Puebla, la que evidencia que existe clara intención de promover el voto a favor del panismo poblano, rumbo a las votaciones del 5 de junio próximo.
Los tinacos que están llegando a la ciudad de Puebla, de manera creciente y en pleno proceso electoral, aseveró, demuestra que desde el gobierno del Estado, buscan inclinar la balanza a favor del PAN, “por eso consideramos que son medidas inadecuadas, porque obligan a la población a que se inclinen a favor del partido del gobernador”.
El dirigente empresarial, afirmó que además de la denuncia social, desde el COE recurrirán ante las autoridades electorales de Puebla, para que investiguen esa entrega de tinacos y de descuentos en las acciones de gobierno, porque es claro que buscan incidir en el electorado, para favorecer al PAN poblano.
Aseguró que no se puede permitir que los recursos públicos gubernamentales, se utilicen a favor de un partido político, ni de una campaña política, “porque no solamente son los tinacos del color panista, también son los recorridos turísticos de “la Puebla moderna”, que también tienen tintes electorales.
Por lo anterior, hizo un llamado a los poblanos, para que al momento de acudir de las urnas, si recibe algún tipo de prebenda, que no se niegue a recibirla, pero al momento de emitir su voto, lo haga de manera razonada, independiente y sin recibir la presión de los representantes del gobierno poblano.
Aseguró que no se puede permitir que esos apoyos se utilicen para beneficiar al partido en el poder, porque son recursos que deben destinarse para el beneficio social y que provienen de los impuestos que pagan todos los habitantes del territorio poblano, “tenemos que denunciarlo y hacemos un llamado a la autoridad electoral, para que realice las investigaciones que corresponden”.
César Bonilla Yunes, reveló que la entrega de tantos apoyos en pleno proceso electoral, “forman parte de las campañas adelantadas del PAN, que se disfraza de pre-campañas rumbo a la mini-gubernatura  y que son a toda vista, una ilegalidad, que demuestra que la ley se hace a modo de unos cuantos”.
La presencia del partido en el poder, reveló, resulta totalmente mediática y totalmente excesiva, “todos somos testigos de esa estrategia del gobierno poblano, para posicionar a su partido, que busca afianzar la continuidad del autoritarismo, del dispendio de recursos públicos, de la opacidad y falta de transparencia”.
Dijo que junto con los tinacos, también se han entregado equipos escolares y uniformes únicos gratuitos, además de los recorridos turísticos y las obras de relumbrón, que simulan entregar dentro del proceso interno del PAN.
Bonilla Yunes, dijo que se trata de 20 mil tinacos que tienen como sello el logotipo del gobierno poblano, destinados para habitantes de escasos recursos, para lo que piden a cambio, la credencial de elector de los habitantes.
El vicepresidente del COE, reveló que en diversos medios de comunicación, se asegura que los recursos erogados para esos tinacos, superan los 42 millones de pesos, todo proveniente del erario público, pero utilizados con fines partidistas.