El nuevo dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseveró que su papel en la dirigencia tricolor es para llevar a la victoria a la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz. El diputado federal señaló que en distintas encuestas hay entre 3 y 6 puntos de ventaja que lleva la senadora sobre su principal opositor, el exalcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.
Aquí puedes revisar la fotogalería
De manera enfática, Jorge Estefan Chidiac advirtió que el PRI será un partido de oposición donde se tome parte por los poblanos que ya no quieren este gobierno.
Estefan Chidiac fue designado líder estatal del PRI y la exdiputada federal, Rocío García Olmedo fue designada como la secretaria general del tricolor. Tanto Estefan Chidiac, García Olmedo como la senadora con licencia, Blanca Alcalá Ruiz reconocieron el liderazgo de la dirigente saliente del tricolor, Ana Isabel Allende Cano quien impulsó al PRI como un partido de oposición y crítico del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y de sus políticas públicas.
Además, en declaraciones a los medios de comunicación, el nuevo dirigente del tricolor resaltó que antepone como siempre lo ha hecho sus creencias partidistas a su cercanía familiar.
“Lo dije en mi discurso y que sea claro. Yo he sido priista por convicción y por encima de cualquier relación familiar están mis convicciones y me lástima mucho que se dude”.
Así cuando hubo la elección entre Enrique Agüera y Tony Gali yo estuve con Enrique Agüera sin ningún regateo y ahora estoy con una gran amiga a la cual respeto, afirmó el diputado federal.
Sobre la relación que Jorge Estefan Chidiac guarda con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el dirigente priista fue parco: “La relación es institucional como la hay con cualquier gobernante”.
El nuevo dirigente del tricolor planteó que la campaña electoral no se debe enfrascar en denuestos pero sí exigió que el PRI actúe como un partido que se coloca del lado de las personas y con una postura opositora:
“Lo vuelvo a repetir no debe ser una campaña de denuestos sino de contrastes, que la gente escoja entre más de lo mismo o un cambio que refresque y claro que lo voy a poner sobre la mesa es más son los poblanos los que claman a gritos que este gobierno ya se vaya.”
En su discurso, Estefan Chidiac se refirió también a buscar a los priistas que se han ido a otras fuerzas políticas, al ser cuestionado sobre si esto también sería el caso del hijo del exgobernador de Puebla, Melquíades Morales, el líder priista respondió: “ Fernando Morales es caso perdido”.
Jorge Estefan Chidiac señaló que el PRI lleva ventaja: “Aunque la percepción de ustedes les llaman tropezones tenemos encuestas serias en una posición muy competitiva incluso les digo que ni sumados los partidos de la alianza nos alcanzan y apenas llegan a la votación del PRI-PVEM en la elección federal o sea ni sumados nos gana..En algunas (encuestas) 6 en algunos 3 pero lo importante también son todos los indecisos que no contestan y en donde hay mucha gente que no ha contestado las encuestas porque está atemorizada y vamos a quitarle el miedo a los poblanos”.
El dirigente del tricolor señaló que su partido está unido: “El PRI debe ser de oposición en Puebla porque el PRI debe representar las demandas de la gente y la gente quiere que ya se vaya este mal gobierno”
En el caso de las filtraciones de información de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, el dirigente del tricolor señaló que hay un acto de espionaje: “Ese discurso lo teníamos 3 o 4 personas, ninguno de nosotros pudo haber traicionado está claro que están jaqueando la IP de alguno de nosotros, está claro que nos están grabando, y si estuvieran muy tranquilo no nos acosarían. Entre más nos acosan más nos pican el ánimo para echarle más ganas”.
El dirigente del tricolor afirmó que Blanca Alcalá Ruiz denunció que Rafael Moreno Valle no se roza con el pueblo y solamente viaja en helicóptero distancias cortas aún dentro de la ciudad.
“El mensaje de Blanca Alcalá cuando hablaba del helicóptero es que hay un gobernador Moreno Valle que para trasladarse de los Fuertes a Angelópolis usa helicóptero y no se roza con su pueblo ni siquiera en su camioneta ella hablaba del uso del helicóptero para la vida cotidiana con el mismo tráfico que han generado con sus obras y sus proyectos viales. Fue una situación excepcional, Blanca no es de helicópteros pero había una emergencia pero lo que se quiere denunciar es el helicóptero se usa porque ya no se quiere vivir con la gente.”.
Jorge Estefan Chidiac mencionó que a estas alturas ningún partido político gana solamente con su voto duro: “En este país ya nadie gana con su voto duro y la sociedad ya está harta de este gobierno. Lo oigo, la gente quiere un cambio de gobierno. Venimos a liberar Puebla del yugo opresor”.
La frase
“Lo dije en mi discurso y que sea claro. Yo he sido priista por convicción y por encima de cualquier relación familiar están mis convicciones y me lástima mucho que se dude”.