En San Pedro Cholula, se realizó la colecta de firmas para la iniciativa ciudadana Ley 3DE3 forjar gobiernos más honestos y reducir la corrupción.
En el lugar, el presidente del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas, destacó que se pretende reunir unas mil firmas de adhesión, para lograr recabar 120 mil rúbricas a nivel nacional.

Una vez reunidas serán presentadas ante el Senado de la República y se convierta en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
El mismo ex rector de la Universidad de las Américas (UDLAP) estuvo explicando a las personas que se acercaban a la mesa de los beneficios y combate a la corrupción que representa la llamada Ley 3 de 3.
En entrevista a Intolerancia Diario, indicó que la ley es un pilar en el combate a la corrupción, que forma parte del sistema aprobado el año pasado.
“Vienen las diez conductas de corrupción y las formas de hacer investigación, y cómo se debe sancionar, así como quienes son sujetos de la ley”, dijo.
“La ley abarca prácticamente a todo mundo, tanto a funcionarios del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como a los tres ordenes de gobierno, estatal, federal y municipal, y abarca a los sindicatos públicos, candidatos a elección popular y equipos de transición”, dijo.
Señaló además que también serían sujetos de la ley empresarios que incurran en actos de corrupción.
Explicó que además de San Pedro Cholula se instalaron siete mesas en diversos puntos de la zona metropolitana de Puebla para colectar la mayor cantidad de firmas posible.
“No es esta la única ley que se necesita meter hay otra ley que se llama Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, en ese caso hemos entregado ya a los senadores la propuesta”, informó.
Afirmó que las organizaciones que impulsan estas iniciativas estarán pendientes de cumplir con los tiempos y formas para que sean tomados en cuenta todos los puntos que se necesitan.
La Ley General de Responsabilidades Administrativas así como la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción son los dos pilares del andamiaje, pero se requiere que lo que actualmente se tiene sea homologado a las nuevas condiciones, afirmó.
Cabe destacar que el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, presentó su credencial para adherirse al proyecto, al tiempo de afirmar que su gobierno se ha sumado a la iniciativa desde meses atrás.
Por lo tanto, espera que todos los directivos de primer, segundo y tercer nivel  del ayuntamiento hayan presentado declaración patrimonial, declaración fiscal y de conflicto de interés.
Con la aprobación de Cabildo, San Pedro Cholula fue el primer municipio de la entidad poblana en sumarse a la propuesta ciudadana 3 de 3, para contribuir a forjar gobiernos más honestos y reducir la corrupción.
Ello obliga a que los funcionarios legalmente obligados hagan pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.