A vuelta de rueda cientos de automovilistas ingresan al municipio de San Pedro Cholula, luego del cierre del puente o distribuidor vial recién inaugurado.

Consulta aquí la fotogalería

El cierre fue desde este fin de semana, fue para la instalación del tren turístico lo que ha generado grandes conflictos viales en la zona cholulteca.
En un recorrido de Intolerancia Diario, se comprobó el embotellamiento provocado por las obras para cientos automovilistas que no pueden subir al controvertido puente, criticado por activistas por edificarse en la zona cercana a la gran pirámide.
Pero también existen protestas e inconformidad de vecinos y comerciantes, al asegurar que debido a los cierres, han bajado las ventas.
Por lo tanto urgieron a personal del Grupo Itisa a concluir los trabajos lo antes posible, pues las excavaciones sobre la Avenida de los Fresnos llevan más de tres semanas, sin avances notables.
Además afirmaron no fueron notificados para tomar las medidas pertinentes, o de lo contrario cerrar por una temporada sus comercios hasta que las obras concluyan.
Según información oficial, las obras permanecerán hasta este lunes 14 de marzo, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, para habilitar las vías alternas para la circulación de vehículos provenientes de ambos sentidos.
Se informó ara facilitar el tránsito vehicular que circulen desde Huejotzingo a Puebla se abrió la circulación en sentido contrario sobre la calle 10 Norte hasta la Avenida de Los Fresnos, para reincorporarse a la Recta a Cholula.
En sentido Puebla-Huejotzingo, los automóviles deberán girar a la derecha en la Avenida de Los Fresnos, a la altura del Distribuidor Vial, y luego doblar hacia la calle 14 Oriente para continuar por la carretera Internacional.
A  finales de diciembre pasado el gobierno estatal lanzó la licitación de la estación que se construirá en San Pedro Cholula, aledaña a la zona arqueológica, y los trabajos serán concluidos en 180 días hábiles, de acuerdo al fallo bajo el folio LO-921024994-N157-2015.
La estación de la ciudad milenaria estará ubicada en una fracción de terreno donado por el líder municipal del PAN en Cholula, Jorge Gómez Carranco, donde se ubican actualmente locales comerciales y un estacionamiento público.
Las obras del tren turístico considera otra estación en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, que se localiza en la ciudad de Puebla, y constará de cinco locales, oficinas de primero auxilios, administrativas y de herramientas, así como sanitarios y una fuente.
La empresa Impulsora Tlaxcala, ganó la licitación para la construcción de las vías férreas, por lo que se destinaron 168.8 millones de pesos, y deberán estar listas en abril de este 2016.
La inversión destinada del tren turístico es de 800 millones, y beneficiará a 193 mil habitantes de Cholula y en la capital a más de un millón 480 mil personas.