Como guerra sucia, calificó la delegada de Prospera en Puebla, Graciela Juárez García, las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) por la utilización de recursos federales para fines electorales.
En entrevista para este medio, desconoció las acusaciones al indicar que la persona en un supuesto video ni siquiera trabaja para la dependencia federal.
En un video presentado por los panistas, se proyecta al supuesto Enlace de Prospera, Rafael Arroyo León, quien incita a beneficiarios del programa del municipio de Cuetzalan, a juntar personas para que voten a favor de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz y así recibir más apoyos por parte de la delegación que encabeza Graciela Juárez.
“Que hagan las denuncias, las autoridades ya harán las investigaciones correspondientes, ya serán las que definirán si es o no real”, dijo la funcionaria federal.
—¿Por qué no es real?
—Porque esa persona ni siquiera trabaja con nosotros.
Indicó que luego que supo de las declaraciones panistas, pidió que se buscará en la base de datos su nombre del implicado, pero no se encontró.
—No tiene que ver esta persona con Prospera?
—No, (…) solamente pedí que me presentaran el padrón porque no lo conozco por el nombre y efectivamente no aparece- dijo.
Señaló que en los últimos días han estado en blindaje electoral con capacitación de todas las vocales, al recordar que se inicia la veda el 3 de abril, pero la entrega de apoyos cesará a finales del mismo mes.
“Obviamente nos apegaremos a los lineamientos que nos marcaron desde Sedesol y estaremos respetuosos de la legalidad”, dijo.
—¿Los señalamientos de los panistas son parte dela contienda electoral?
—Yo asumo que sí, que tiene que ver con una guerra sucia, pero definitivamente no nos vamos a meter en ese tipo de señalamientos- sentenció 
Este lunes, el Senador y Vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón anunció que el Comité Directivo Estatal del PAN interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
En rueda de prensa dio a conocer un video en el que se pone en evidencia el uso de recursos federales para apoyar a la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz en la próxima contienda electoral.
Señaló que no dejarán que este tipo de arbitrariedades afecten el proceso electoral, una vez que los priistas han demostrado ser unos mentirosos y realizar campañas negras basadas en la desinformación y calumnias.
“Nuevamente estamos viendo que la campaña del PRI está basada en mentiras, en una lógica de desinformación, con acusaciones muy severas que no podemos dejar pasar y que defenderemos con datos duros. No dejaremos que el PRI lucre con los más pobres, porque no queremos volver a ese pasado de vergüenza”, remarcó.