El exdirigente del PAN, Rafael Micalco, defendió a la aspirante independiente a la minigubernatura, Ana Teresa Aranda, quien denunció que el gobierno estatal desea encarcelarla por presunta falsificación de firmas.
Desde su cuenta de twitter, Micalco Pérez, aseguró que quien debería estar en la cárcel es Armando Guerrero, expresidente del Instituto Estatal Electoral quien se postuló para el cargo de consejero sin contar con cédula profesional que acreditara su calidad de abogado titulado, como marca la ley en la materia.
Micalco redactó la siguiente crítica: “@e_consulta el q sí debería estar procesado se llama Armando Guerrero expte Iee, quien renunció después d su título apócrifo Y Sigue protegido”.
@anaterearanda el q debería estar procesado se llama Armando Guerrero expte Iee,quien renunció después d su título apócrifo YSigue protegido
— RAFAEL MICALCO (@rafamicalco) 24 de marzo de 2016
A pesar de que Guerrero incurrió en dicha ilegalidad a la fecha el exconsejero presidente del Instituto Estatal Electoral no ha sido sancionado.
El tuit de Micalco Pérez fue inmediatamente difundido por otros tuiteros. Micalco Pérez se desligó del morenovallismo cuando como dirigente del PAN emprendió acciones para impugnar las afiliaciones corporativas en el PAN.
Micalco Pérez fue reemplazado en la dirigencia del PAN por el morenovallista, Jesús Giles, quien durante la entrega recepción de documentos de la dirigencia panista interpuso una denuncia en contra de Micalco Pérez.
Este jueves la aspirante a candidata a la minigubernatura, Ana Teresa Aranda, acusó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de querer llevarla a la cárcel debido a que no ha podido frenarla en su camino para ser candidata a la minigubernatura.
Ana Teresa Aranda afirmó que ha ganado por la vía legal los bloqueos que desde el gobierno del estado le impusieron para impedir las candidaturas independientes y cómo reunió más del 3% de las firmas requeridas para ser candidata a la minigubernatura, el gobierno de Rafael Moreno Valle, está intentando denunciarla y perseguirla por una presunta falsificación de firmas en los registros de firmas que su equipo obtuvo para presentarlas ante el Instituto Estatal Electoral.