La candidata al gobierno del Estado por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo ofreció el revertir las leyes promovidas por el gobernador Rafael Moreno Valle como “Ley Bala” y la de expropiaciones que solo sirvieron para reprimir a los poblanos, en tanto el líder nacional del sol azteca aseguró que Puebla será ejemplo a nivel nacional para que se recupere la dignidad del perredismo.

Consulta aquí la fotogalería del evento

En el inicio formal de su campaña realizado en la Plaza de la Democracia, con el respaldo de la dirigencia nacional en pleno, encabezada por Agustín Basave Benítez , los coordinadores legislativos a nivel federal, además de la secretaria general Beatriz Mojica Morgan, Luna Porquillo se pronunció por cambiar la inercia que sigue Puebla sin que se haya combatido la pobreza, pero sobre todo que se afecte a los poblanos.
En su mensaje recordó que el gobierno del estado que ahora condona fotomultas y deuda por agua, además de repartir tinacos, fue el promotor de leyes como “La Bala” que causó un muerto en Chalchihuapan, además del despojo de los bienes de los poblanos.
Señaló que Puebla tiene un gobierno que encarcela a presidentes auxiliares, a los dueños de los moto taxis, a quienes se opusieron al Sistema Ruta.
Recordó que poco se hizo para combatir la pobreza ya que de los más de cinco millones de poblanos, cuatro millones son pobres, y dos de estos son más pobres aún.
Sostuvo que no se dio el impulso al campo ya que solo se dieron mototractores pero no se tecnificó al sector rural, y ahora se regalan cosas  en época electoral.
Insistió en revertir las leyes que causan daños a los poblanos, además de que se revisará la deuda que dejó el gobierno.
Expresó que la deuda que está dejando es por la obsesión por ser candidato a la presidencia pero ese capricho lo tendrán que pagar los poblanos.
Condenó la inseguridad pero sobre todo los feminicidios que se han registrado y que va más de veinte tan solo en este año.
Asimismo ante la escasez de recursos para la campaña pidió a los perredistas que vayan a las casas para buscar el voto de los ciudadanos.
Comentó que se hicieron esfuerzos para que no fuera candidata ya que fue como diputada sacó a la luz pública la represión que se estaba dando en Puebla y las acciones del gobierno.

Puebla ejemplo nacional

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez declaró que Puebla es un ejemplo a nivel nacional de cómo se puede rescatar la unidad, y mantener la integridad , ética política y la identidad.
Recordó que el PRD es un partido de izquierda que está en contra de la corrupción del gobierno federal, la desigualdad que se ha generado en el país.
Además condenó la represión y la persecución a los movimientos sociales e indicó “no represión ni falta de libertad ni que continúe el crecimiento de la pobreza”
Reiteró que Puebla ayudará a recuperar la identidad  del partido.
Comentó que tras la acción de barrer el frente de Casa Aguayo le faltó insecticida.

Puebla recuperó al PRD

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta festejó que se haya dado la defensa del partido en Puebla, que hayan resistido los embates  del gobierno del estado para quedarse con el instituto políticos
“En Puebla ya ganamos al tener una candidata de izquierda, y que la sociedad vuelva a voltear su mirada hacia el PRD”
Rechazó que el haya pactado con el gobierno, e indicó que quienes no eran perredistas y buscaron dividir, solo bastará que les chiflen para que vuelvan con sus jefes.

“Las gallinas ponen los huevos”

La secretaria general del CEN, Beatriz Mojica Morgan, integrante de Nueva Izquierda dio su total respaldo a la candidata, y aseguró que Puebla tendrá gobernadora.
Precisó “Los otros partidos dicen que tienen buenos gallos, pero recuerden que son las gallinas las que ponen los huevos”
Reconoció a la dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo por su trabajo en el partido, e indicó que Roxana Luna pertenece a la generación de quienes nacieron en el PRD y tienen una formación en el mismo
Aseguró que con Roxana Luna se combatirá la pobreza y el autoritarismo en el estado.