Tony Gali candidato de la coalición Sigamos Adelante en una entrevista con El Universal afirmó no ser el candidato del gobernador Rafael Moreno Valle. El exalcalde poblano aseguró a la reportera Adriana García que no regresará a la presidencia municipal después del proceso de junio.
José Antonio Gali Fayad destaca en la entrevista que se su prioridad es el lado humano de la población, el trabajar para la población  y mejorar la calidad de vida de los poblanos.
Intolerancia Diario reproduce de forma íntegra la entrevista de El Universal:

José Antonio Tony Gali Fayad es el candidato de una coalición conformada por cinco partidos que buscan la gubernatura en el estado de Puebla: PAN, PT, Nueva Alianza, Partido Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, con la cual quiere mejorar las cosas que actualmente ha realizado el gobernador Rafael Moreno Valle.
El presidente municipal de Puebla con licencia aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL que no regresa a la alcaldía poblana porque tiene el triunfo seguro.
Afirmó que no se considera el candidato del mandatario local. A él, sin embargo, le tiene agradecimiento porque lo invitó a formar parte de su gestión.
Consciente de que Puebla tendrá una minigubernatura (el mandato concluirá en 2018 para empatar las elecciones con el proceso federal), Gali Fayad destacó que se centrará en la parte social, puesto que la infraestructura quedó.
Prometió que si gana, bajará el sueldo del mandatario estatal, de los secretarios y subsecretarios, en 10% y el ahorro se destinará a la parte social.
Al recordar a los migrantes, aseguró que Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca, le hace los mandados y con ello se sumó a las críticas de Moreno Valle, mandatario local, hacia el millonario estadounidense.
¿Cómo va la campaña?
—Muy intensa, de propuestas y de fiesta. Tuve la oportunidad en 2013 de estar en la campaña a la alcaldía y lo vamos a hacer contagiando al ciudadano con propuestas y luego que de éstas salgan compromisos.
Que los proyectos se firmen ante notario y que sintamos tranquilidad de que en las siete regiones trabajaremos como se laboró en la capital: de fuera hacia adentro. Vamos con compromisos muy puntuales en la campaña.
¿Va a firmar sus compromisos ante notario?
—Vamos a levantar todo lo que son las peticiones, las propuestas y cuando tengamos todas las ideas conjuntas firmamos. Será acercándose el final de la campaña.
¿De qué sirve que se firmen los compromisos ante notario?
—La palabra vale mucho, pero en este caso se crea mucha más confianza. Se puede decir: ‘Lo hice y lo cumplí’.
¿Le va a alcanzar el tiempo?
—Se ha hecho mucho, hoy vemos otra Puebla. Construí mucho de lo que hoy se ve en la entidad, desde lo más pequeño hasta lo más grande. Hoy el compromiso es mucho más social. Estos 20 meses los voy a enfocar a la lucha contra la pobreza.
El recorte presupuestal de 2016 y 2017 es mortal para las finanzas de las entidades del país, tenemos que aprovechar el recurso. En Puebla contamos con infraestructura, por eso hay que cuidarla.
¿En dónde quita [el recorte]?
—Entrando al gobierno bajaré 10% el sueldo al mandatario local, la misma cifra a los secretarios y a los subsecretarios, y que se vaya acortando la brecha con los que menos ganan porque todos laboran igual.
Es un ahorro importante, va para desarrollo social, seguridad y programas que nos ayuden a cerrar la brecha con el recorte que va a haber.
¿Y si regresa a la alcaldía?
—Pedí licencia definitiva y no regreso. Tengo la confianza de que voy a ganar, de que los poblanos valoran el trabajo, aceptan el esfuerzo y van a ser mis aliados. Voy en alianza con cinco partidos, aunque nunca he estado afiliado a ningún organismo.
¿Cómo ve a los opositores?
—En esta fiesta cívica muchos dicen: ‘Vamos a una guerra y tenemos a los mejores guerreros’. Yo no digo eso y no comenté eso en la otra campaña. Caminamos a una fiesta de civilidad arribamos a una fiesta democrática fortalecidos.
¿Va de la mano con el gobernador Moreno Valle?
—Estoy muy agradecido con él, de que me invitara a participar en 2013. Le tengo un gran respeto a un estadista, a un gran hombre que transformó a la entidad.
Usted es el candidato del gobernador, ¿él lo puso?
—No, creo que la candidatura más bien la logra y la pone la misma sociedad. Tony Gali todo lo somete a consulta, para mi la palabra del ciudadano es la que vale, no la palabra del político.
Va por continuidad del actual gobierno, ¿cambiará algo?
—Hay que mejorar muchas cosas, voy por ser muy cercano con la sociedad, por ser muy sensible a las necesidades, por un programa netamente social, por un proyecto de salud que no baje la guardia, por uno de seguridad, de desarrollo social y por un programa de migrantes.
¿Se suma a las declaraciones del gobernador Moreno Valle en contra de Donald Trump?
—El güero del copete me hace los mandados. Me sumo definitivamente, es violatorio de todo razonamiento, a los derechos humanos, a los principios de civilidad, de cultura y a toda consecuencia. Lo que hace este señor es discriminatorio en todos los sentidos.
Se han sumado presidentes municipales del PRD a su campaña, ¿cómo los convenció?
—Con trabajo y experiencia. Me senté y platiqué con ellos. Son 28 presidentes municipales del PRD, he hablado de necesidades, así se han convencido alrededor de 15 y estoy seguro de que se van a sumar más y de otros partidos. No queremos regresar al pasado.
¿Está consciente de cómo recibe el estado? Hay críticas por deuda.
—Recibimos un estado endeudado con más de 9 mil millones de pesos, de gobiernos anteriores. Yo recibí el municipio con una deuda de 670 millones de pesos. Yo reduje en 12% el problema financiero.
La deuda del estado se ha reducido también, y lo dice la Secretaría de Hacienda, en un 5%. No hay tal problema en la entidad, lo digo categóricamente. Es una zona con finanzas sanas, solamente hay que ajustarnos a los recortes.
¿Ya presentó su 3 de 3?
—La 3 de 3 la estaré presentando en unos días más, acabo de entregar, como marca la ley, la declaración de personas físicas en la Secretaría de Hacienda. Quiero dar datos realistas. No es exponer sólo 3 de 3. Lo digo para todos, es decir la verdad. Muchos que han presentado la 3 de 3 no dicen la verdad.