En el próximo gobierno, todos los funcionarios pasarán por el sistema de control de confianza, aseguró el candidato de la coalición Sigamos Adelante, Tony Gali Fayad, “lo harán los que manejen recursos económicos o atiendan vía pública”, señaló.      

 

Aquí la fotogalería

 

 

Indicó que el objetivo es erradicar la corrupción, “definitivamente, ir pegando a la corrupción, ir enseñándole a los poblanos que aquí sí se puede, con voluntad política, como lo hicimos en la capital”, pero también se hará a nivel estatal, en los 217 municipios”.

El candidato reiteró su compromiso de impulsar el área de transparencia y de coordinación, separados de la Contraloría estatal, por lo cual garantizó que funcionarán de manera adecuada, “aquellos servidores públicos que tengan inspectoría de vía pública, que manejen recursos y alguna revisión en las diferentes áreas, todos tenemos que pasar exámenes de confianza”, reiteró.

Gali Fayad aseguró que todos los servidores públicos que manejen recursos económicos en la administración estatal que encabezará tendrán que pasar por los sistemas de control de confianza, pero también les pedirá que presenten el 3de3 para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos y que no exista enriquecimiento ilícito.

 

Trabajar sin tintes electorales con presidentes municipales

 

Asimismo, el abanderado de coalición señaló que está convencido de que en la entidad se llevará a cabo un trabajo en conjunto con la sociedad, pero además también se van a sumar los presientes municipales, “en cada rincón que voy les platico de los compromisos y todos van tendidos con nosotros”.

Además, apuntó que en su gobierno la entidad se convertirá en un estado donde se mantenga la promoción del empleo y la llegada de inversiones, “seguiremos impulsando la promoción de empleo, serán bienvenidas las empresas poblanas, nacionales e internacionales, a todas se les abrirá espacio por igual”, dijo.

Agregó que los inversionistas que busquen llegar al territorio tendrán el mismo trato, tanto los poblanos, como los nacionales e internacionales, “vamos a seguir trascendiendo fronteras y lograr traer mayores inversiones para Puebla”.

Gali Fayad indicó que todas las empresas que sean creadoras de empleos, todas las que generen un beneficio para Puebla, serán bienvenidas, para que duren más de 50 años, como Volkswagen.

La finalidad del próximo gobierno estatal será seguir fomentando el círculo virtuoso de todos los sectores productivos, desde turismo, economía, campo, la salud, la educación y la seguridad, “todas estas variables deben seguir impulsando la inversión, el desarrollo y la creación de empleos”.

 

Celebra el 485 aniversario de la ciudad

 

En el barrio de Analco, el candidato de la alianza Sigamos Adelante, celebró el 485 aniversario de la ciudad de Puebla acompañado de los comerciantes del barrio así como de otras organizaciones sociales, además del consejo ciudadano.

Ahí, dijo, se continuará con los logros a favor de los poblanos, “porque hay mucho más que hacer, porque queremos escuchar al mayor número de poblanos y poblanas, porque nuestro compromiso apenas empieza.

“Este gobierno y este amigo son incluyentes, porque en este corazón, en esta voluntad y en esta familia todos cabemos, yo apoyo a Analco, apoyo a todas las tradiciones, a todos los barrios que van a seguir teniendo atención, pero también la recibirán los artesanos”, afirmó.

Refirió que no se trata de hacer fachadismo, porque es muy bonito bajar los cables, pintar para que haya más turistas, para que tengan más venta y haya mejor comercio, “por eso vamos a trabajar en el rescate de los empresarios, del comercio, que no han tenido el recurso para alcanzar mejor desarrollo”.

Tony Gali insistió que en su gobierno habrá programas de salud, de educación, para el deporte, apoyos sociales, mejor atención para todos, para los jóvenes, más empleo, “sí se puede, con voluntad y con trabajo, me comprometo con ustedes para que esta región refuerce el mejor fruto que ha dado, hombres y mujeres grandes de Puebla”.

Hoy somos un ejemplo nacional, porque la ciudad de Puebla fue fundada hace 485 años, sin murallas, contrario a ello, ha generado cultura y educación, valores, ética, civismo y moral, que hoy enorgullece más a los poblanos.