La construcción de represas es la solución para poder resarcir el abastecimiento del agua en los municipios y cubrir la necesidad de los ciudadanos,  aseguró la candidata a la gubernatura del estado, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna.

En rueda de prensa, en el municipio de Tepeaca, la candidata indicó que para poder resarcir el problema del agua no basta únicamente con el ahorro, pues aseguró que los ciudadanos de la comunidad cuentan con el líquido una vez al mes, además que la producción de sus hortalizas, no son exportadas debido a que el agua está contaminada.

 

El problema del agua no sólo es el ahorro, se debe construir represas para que a los ciudadanos se les pueda garantizar el recurso.

Acompañada por el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, Roxana Luna señaló que los índices de delincuencia son alarmantes al tiempo de contrastar con los bajos sueldos de los policías municipales, proponiendo resolver ambos problemas de forma inmediata para seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, la candidata perredista aseguró que una de sus principales acciones será la restauración de espacios públicos y su construcción, además de descender los altos sueldos de funcionarios para que dichos recursos se ocupen en las carencias del interior del estado.

Finalmente, Roxana Luna recalcó que en su gobierno se eliminará la corrupción de manera inmediata, porque gobernará con y para los poblanos transparentando cada recurso utilizado durante su gestión.