La Sierra Norte ha sido desatendida por las actuales autoridades estatales; sus pobladores padecen, entre otras cosas, de inseguridad, problemas derivados del retiro de los registros civiles de las Juntas Auxiliares y la falta de apoyos a los productores agrícolas que han visto mermadas sus cosechas, por lo que solicitaron a Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-Verde y Encuentro Social a la gubernatura de Puebla, que encabece una administración que atienda las necesidades reales de los poblanos y que no sea indiferente a sus peticiones.

Al respecto, la candidata afirmó que encabezará un gobierno incluyente y sin distinción alguna: “me comprometo a gobernar para todos, pensar en las soluciones a sus problemas, regresar la tranquilidad que requieren la familias; necesitamos devolverle la seguridad a esta zona”.

En este tema de la inseguridad que sufre gran parte del estado, Blanca Alcalá pidió un minuto de silencio en memoria de Esteban Fosado Fuentes, quien fue asesinado luego de ser secuestrado.

“En esta zona la delincuencia ha lastimado a nuestras familias, Esteban Fosado era un hombre joven comprometido con su comunidad, muy activo con su partido, pero sobre todo, era un hombre de esperanza… yo les preguntaría ¿están ustedes dispuestos a que esto siga sucediendo? Por eso vamos hacer que las cosas cambien, vamos hacer que nuevamente vuelvan ustedes a tener confianza en sus autoridades. Ese es mi compromiso, reforzar la seguridad con la participación de las autoridades municipales, estatales y federales”, sentenció la abanderada del PRI-Verde y Encuentro Social.

“Una de las principales demandas que he escuchado durante mi campaña es que se regresen los registros civiles a todas las Juntas Auxiliares sin ninguna condición, y eso es lo que voy hacer; esto tiene que ver con la posibilidad de que ustedes, las madres de familia, puedan registrar a los chicos de manera oportuna y con ello garantizarles todos los servicios, desde inscribirlos en la escuela hasta  obtener becas”, explicó la candidata priista

Para las mujeres, informó que nuevamente habrá oportunidades para que inicien pequeñas empresas: “a veces sólo necesitan un pequeño apoyo para comercializar los productos que fabrican, para vender lo que están produciendo en sus parcelas; el gobierno debe de tener confianza en la gente para que puedan emprender proyectos productivos, ellas lo que están pidiendo es una oportunidad que mi gobierno les dará”.

Sobre el tema de la roya que afecta la producción cafetalera del estado, la candidata priista dijo a los productores que contarán con su apoyo: “Hoy más que nunca necesitan el apoyo del gobierno, la capacitación y la asistencia técnica; que se pongan nuevos viveros con plantas que sean resistentes, que lo hagamos en las condiciones que ustedes lo necesitan. No se trata inventar el hilo negro, se trata de que tengamos el sentido común ante sus problemas, de escucharlos”, explicó.

Por último, Blanca Alcalá denunció el acoso del que son objeto maestros y trabajadores del Sector Salud en el estado para evitar que apoyen su proyecto y se manifiesten abiertamente a su favor. “La amenaza es la frase de cotidiana, (maestros y trabajadores del Sector Salud) nuevamente son amenazados y les empiezan a decir que les van a quitar sus apoyos si saben que quieren promover el voto, si saben que quieren acercarse a la actividad de mi partido, ¿acaso estamos regresando aquellas épocas que habían quedado atrás, en donde se coartaba la libertad de expresión?, cuestión la candidata priista.