La candidata al gobierno de Puebla, por el Partido Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá se mantiene cobijada por la cúpula nacional del tricolor una vez que la entidad es un punto clave para los procesos del próximo 5 de junio, señaló el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac, al indicar que este viernes llegó a una visita de dos días la secretaria general del tricolor, Carolina Monroy.

Estefan Chidiac dijo que no solamente Puebla, Oaxaca y Veracruz están en el radar del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional de cara a la jornada electoral del 5 de junio, puesto que el objetivo de Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, es ganar todas y cada una de las gubernaturas que estarán en disputa.

Expresó que el CEN tiene la mira en Puebla, por ello la secretaria general acompañará a Blanca Alcalá durante este viernes y sábado a diferentes eventos y reuniones, entre ellas una en San Andrés Cholula.

El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, aseguró que el propio Manlio Fabio Beltrones les ha reiterado de manera constante que en todas las encuestas que están a su disposición, la campaña del PAN en Puebla ha ido a la baja y sostuvo que los estudios demoscópicos que presenta la oposición, son manipulados.

Al mismo tiempo, Chidiac confirmó la visita de Beltrones a Puebla este sábado. El líder nacional del PRI acompañará a Blanca Alcalá a un evento de mujeres en la Plaza del Charro.

Dio a conocer que en este evento, se contará además con la presencia de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, así como la presidenta del OMPRI, Diva Gastelum.

En cuanto a la operación política que emprende el CEN en Puebla para respaldar la campaña de Blanca Alcalá, sostuvo que se cuenta con 10 diputados federales, seis legisladores federales del Partido Verde Ecologista de México, así como ex diputados  y el propio interés de Manlio Fabio Beltrones de que el PRI gane Puebla. 

“Eso se huele y se siente en el ambiente”, puntualizó Jorge Estefan Chidiac. 

Semana intensa de Alcalá 

El pasado domingo estuvo en Puebla para respaldar a la candidata, el ex dirigente nacional del PRI y líder de la bancada priísta en San Lázaro, César Camacho Quiroz, quien en la Sierra Norte señaló que en Puebla actúan con inmoralidad por parte del gobierno del estado con los ataques y guerra sucia en contra de la candidata porque saben que van abajo. 

Insistió que los ataques en las redes sociales hacia la figura de Alcalá Ruiz y los bloqueos de los ayuntamientos para la celebración de sus eventos, son tan solo una muestra de la desesperación que muestran sus contrincantes políticos, ante el aumento en las preferencias ciudadanas en favor de la candidata.

El líder de la coordinación parlamentaria del tricolor en San Lázaro sostuvo también que este hecho refleja la inmoralidad de la respuesta no solo de los adversarios de otros partidos, sino además de las propias autoridades.

“Con malos modos y con males artes pretenden que no crezca en el ánimo de los electores como de modo natural está ocurriendo, habremos de denunciar de manera política y jurídica esta embestida del poder que ha hecho de este proceso electoral una oportunidad para el atropello y la intimidación”, acusó.