Sí existe un candidato con propuestas serias y viables para alcanzar la minugubernatura el próximo domingo 5 de junio, es Antonio Gali Fayad –dijo– Javier Lozano Alarcón luego de minimizar la solicitud que realizó la abanderada del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz para que se permita a los concesionarios que su propaganda electoral aparezca en las unidades del transporte colectivo.

El coordinador de campaña de Tony Gali consideró que el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) se deberá realizar lo más pronto posible porque según él existen indicios de que Blanca, Roxana, Ana Teresa y Abraham emprenderán una especie de linchamiento político contra el exalcalde de Puebla.

Ante esa sospecha, el senador panista, amagó con dejar abiertas las posibilidades para que Tony no asista a la esperada confrontación si no existen las condiciones adecuadas. No obstante se retractó al indicar que Tony está bien puesto para asistir al debate cuando el IEE establezca la fecha.

Javier Lozano no se cansó en ensalzar el buen desempeño de Tony Gali a lo largo del encuentro organizado por el CCE, al asegurar que el expresidente municipal fue el único protagonista de la noche del jueves con presentar planes viables para el desarrollo de Puebla.

Pero eso sí, el senador no dejó pasar de largo la oportunidad para atizarle a Blanca Alcalá Ruiz al puntualizar que la representante de la coalición del PRI-PVEM-PES está desesperada y su campaña –desde su perspectiva– es flojita.

"Qué flojita está la agenda de la candidatura (de Blanca Alcalá), miren que andarla llevando a realizar tramites al CIS en lugar de hacer campaña en el estado habla de que no tienen trabajo.”

Y ya encarrerado puntualizó al indicar “me imagino que también al entrar al CIS (los priistas) se quedaron impresionados porque ellos no fueron capaces de hacerlo, salieron encantados".

Javier Lozano fue más allá al afirmar que en el PRI desconocen cómo se debe realizar un trámite de esa índole porque esa solicitud la deben realizar los propios permisionarios y no los interesados en aparecer en las unidades del transporte colectivo.

Con sus aires insignes, Lozano Alarcón no quitó el dedo del renglón al reprobar una y otra vez las acciones de la candidata del PRI-PVEM-PES.

El senador de la República prácticamente ve como mero trámite el proceso del 5 de junio por no dar la mínima oportunidad a las fuerzas electorales que buscan llegar a casa Puebla, al insistir que la competencia anda desesperada.

Y como mero breviario, anunció que él y su delegado nacional Marcelo García serán los representantes de Sigamos Adelante ante el IEE.