El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que pese al bloqueo en contra de su candidata al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá, esta se encuentra bien posicionada entre los poblanos.

En entrevista al término del evento en el Lienzo Charro, al preguntarle su opinión del boicot que tiene la candidata Blanca Alcalá, a quien le detienen camiones, no le prestan plazas públicas y si hay una persecución, el líder priista señaló: “Un bloqueo que se ha intentado hacer en los medios de comunicación, en las bardas, en los espectaculares, en los camiones, en donde no dejan poner una publicidad de Blanca.”

Añadió: “Pero Blanca ya está en el corazón de los poblanos, no necesitamos gastar más dinero, el dinero y el despilfarro está del lado del PAN.”

Abundó “Eso es lo que estamos denunciando, pero estoy seguro que las autoridades, el Instituto Nacional Electoral, están tomando nota de cómo se tira el dinero para hacer una campaña política y engañar. Por eso dijimos: Puebla no necesita a alguien que le baile ni que le cante, necesita alguien que le gobierne con honestidad.

El líder nacional del Revolucionario Institucional expuso que se vive una difícil situación en Puebla: “El tema de la corrupción, la desaparición y la trata de mujeres ,porque Puebla es el estado que siempre aparece en el fenómeno de migrantes y trata de personas, eso tendrá que ser solucionado con nuevos y mejores gobiernos. Eso lo saben hasta los medios de comunicación que no lo publican, pero lo saben. En este caso, también denunciamos un bloqueo”.

Respecto a los órganos electorales y si ya denunciaron a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), respondió: “La denuncia ya está presentada, pero presentaremos tantas denuncias como sean necesarias, cuando se rompa el equilibrio, el equilibrio que se debe guardar y dejar a los poblanos que tomen una decisión en libertad. Hoy lo que Puebla necesita es más libertad, menos manos dura.

Aclaró, “no solo venimos a hablar de la corrupción y de las obras costosas, el tema hoy en la campaña ya no es denunciar la corrupción que todo el mundo conoce en Puebla. Se trata de anunciar la solución, y la solución es que haya un cambio en Puebla, y ese cambio se refleje con un gobierno honesto, con una mujer valiente como Blanca Alcalá.

“Eso es lo que hoy hemos venido a hacer en este evento de mujeres, donde también hacemos saber que ya basta de tantos feminicidios, de la inseguridad y, sobre todo, de la desaparición forzada de mujeres. Creo que Puebla hoy tiene una gran oportunidad, y la gran oportunidad es ver que en los próximos años exista un gobierno honesto como el de Blanca Alcalá.”

El mensaje

En su participación, Manlio Fabio Beltrones subrayó que Puebla “está bañada de corrupción”, además de que se han hecho “obras inútiles” con alto costo para los ciudadanos.

“Como esa que les va a costar a los poblanos un millón de pesos diarios por 23 años. Un museo del supuesto barroco que lo único que les dejó a ustedes es deuda”, expuso en alusión al Museo Internacional Barroco.

Manifestó que se gastó mucho dinero en una supuesta rueda de observación, pero no da la vuelta para cambiar la vida de los poblanos.