Blanca Alcalá candidata al gobierno del estado se comprometió en Oriental a reactivar el proyecto de La Célula para crear un centro regional de innovación tecnológica que de oportunidades de empleo a los jóvenes.
Al realizar un acto proselitista en Oriental acompañada del diputado federal Lorenzo Rivera Sosa, de Oscar Aguilar González y liderazgos de la región, la candidata lamentó que se detengan proyectos porque los hizo otra administración perdiendo oportunidades para generar empleo.
Expuso que un proyecto que le han pedido que se retome es La Célula cuyos terrenos pertenecen al gobierno del estado y hay capacidad instalada que se ha desaprovechado.
Señaló que ese lugar así como otros parques industriales como el de Huejotzingo y Tehuacán dejarán ser “elefantes blancos” y se convertirán en lugares de oportunidades.
Blanca Alcalá expuso que debe dejarse de pensar en el sentido de que no puede darse continuidad a un proyecto una vez que lo hizo una administración de diferente partido y se desaprovechan las capacidades instaladas.
Necesitamos mayor creatividad, quitarnos esas etiquetas que al final de día solo dañan a la población cuando la gente lo que necesita es salir adelante. Lo importar es que dejen de ser elefantes blancos", sentenció.
"Hay mucha población que están en condiciones deplorables y tristes. Hay jóvenes que terminan la universidad y no tienen donde trabajar porque no hay inversión, no hay empresa, por ello es que pondremos las condiciones para que se generen los empleos", sentenció.
Precisó que los jóvenes le están pidiendo oportunidades de empleo en las diferentes regiones del estado y por ello hay que darles las herramientas.
Alcalá Ruiz reiteró que trabajará para brindar mejores condiciones de seguridad en todo el estado y específicamente en esta zona de la entidad donde el robo a casa habitación es una constante, según lo refirieron los habitantes del lugar.
La candidata del PRI manifestó que dará más apoyos a las mujeres que quieran emprender un negocio a través de la Banca de la Mujer; asimismo les ofreció una mejor atención médica en las clínicas de salud que “deben dejar de ser elefantes blancos”.
“Vamos a volver la mirada a los jóvenes de Puebla, eso es parte de mis compromisos; por supuesto que las oportunidades para ustedes en todos los ámbitos tendrá que ser una realidad”, concluyó Alcalá Ruiz.
Nerviosismo de los adversarios
En entrevista al término del evento la candidata señaló que los ataques y descalificaciones hacia su trayectoria revelan “el nerviosismo” que tiene sus adversarios políticos por el crecimiento que ha tenido en la intención del voto de los poblanos y está buscando frenar esta tendencia.
La candidata al gobierno de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruiz respondió que no le preocupa “en lo más mínimo” los señalamientos hechos por el vocero de la alianza “Sigamos Adelante”, Javier Lozano Alarcón, por el presunto conflicto de interés al haber entregado obra pública a familiares.
Subrayó que la declaración patrimonial que presentó fue completa puesto que aseguró que no tiene nada que esconder a los ciudadanos, por ello, enfatizó que las acusaciones realizadas por sus competidores solamente buscan generar una mala percepción entre los poblanos.
“No me gustaría abundar en ese tema, pero tan tengo la certeza que no tengo nada que esconder que por supuesto presenté mi declaración patrimonial (…) En lo más mínimo, lo que definitivamente se observa es mucho nerviosismo, una enorme guerra sucia, un enorme golpeteo en donde definitivamente lo que les quiero decir es que sigo avanzando con la gente, quiero gobernar este estado y siempre lo voy hacer de frente a la gente”.
Alcalá Ruiz, aseguró que no se detendrá en su campaña para dar respuesta a estas descalificaciones puesto que su objetivo es recorrer todo el estado para presentar a todos los poblanos su “Visión de Estado” que pondrá en marcha durante sus 600 días de gobierno.