Ante los señalamientos hechos en su contra sobre su declaración patrimonial, aseguró que se debe al “nerviosismo” de sus adversarios, quienes la quieren frenar a cómo dé lugar.
Al concluir casi la mitad de su campaña a la gubernatura de Puebla, la candidata de la alianza PRI-PVEM-PES, sostuvo que algo que la llevará al triunfo es la unidad que han mostrado los integrantes de su partido, el Revolucionario Institucional, durante el proceso.
Resaltó que en cada uno de los municipios que ha visitado, los diferentes liderazgos que por alguna razón se habían alejado, han vuelto a apoyar al tricolor e indicó que los priistas son la sociedad que se ha visto excluida, que resiente que Puebla sea el estado con mayor desigualdad donde solo se privilegia a unos cuantos.
Expresó que la unidad se ha mostrado no solo durante la campaña, sino antes de que esta iniciara, ya que en su postulación todos los que tuvieron aspiraciones se sumaron a su candidatura.
La aspirante de coalición señaló “el nerviosismo” que tienen sus adversarios políticos por el crecimiento que ha logrado en la intención del voto de los poblanos y están buscando frenar esta tendencia.
En entrevista, indicó que no le preocupa “en lo más mínimo” los señalamientos hechos en su contra y señaló que la declaración patrimonial que presentó fue completa, puesto que aseguró que no tiene nada qué esconder a los ciudadanos, por ello enfatizó que las acusaciones realizadas por sus competidores solo buscan generar una mala percepción entre los poblanos.
“No me gustaría abundar en ese tema, pero tan tengo la certeza que no tengo nada que esconder que por supuesto presenté mi declaración patrimonial (…) En lo más mínimo, lo que definitivamente se observa es mucho nerviosismo, una enorme guerra sucia, un enorme golpeteo donde definitivamente lo que les quiero decir es que sigo avanzando con la gente, quiero gobernar este estado y siempre lo voy hacer de frente a la gente”, puntualizó.
Alcalá Ruiz aseguró que no se detendrá en su campaña para dar respuesta a estas descalificaciones, puesto que su objetivo es recorrer todo el estado para presentar a todos los poblanos su “Visión de Estado” que pondrá en marcha durante sus 600 días de gobierno.
Privilegia la propuesta
La aspirante insistió en que está enfocada en la propuesta y recordó que hace una semana se pronunció por una agenda municipalista donde se contempla devolver sus facultades a las juntas auxiliares y que la inversión llegue a más municipios y no se concentre en una sola región.
Precisó que en su campaña ha recogido las inquietudes de los poblanos, y en la cuestión del campo les han dado herramientas de trabajo que no son útiles para los campesinos, y si se descomponen, como son chinos no existen refacciones.
Agregó que volverá la asistencia técnica y los parques de maquinaria utilizando el presupuesto federal con el del gobierno del estado.
Advirtió que no se puede estar dando el apoyo a quienes simpatizan con un determinado partido político cuando los gobiernos deben trabajar sin distingos.
Blanca Alcalá apuntó que la pobreza no distingue si la gente es del PRI, Verde, azul o amarilla, llega a todos.
Refirió que en la agenda municipalista se contempla el respaldo con proyectos productivos para las mujeres, quienes han señalado que no quieren el pescado, sino que se les enseñe a pescar.
Recordó la reunión con las mujeres donde estableció el compromiso de darles capacitación y acompañamiento con proyectos productivos para tener una vida digna.
Precisó que los indígenas han sido olvidados y se comprometió ante ellos a que habrá asesoría para atender a la población indígena que se encuentra recluida en los diferentes penales, e indicó que muchos de los casos se debe a que no había intérpretes para atenderlos.
Además, habrá intérpretes en todos los juzgados para que se garantice el respeto a los derechos humanos de las personas que son detenidas.
Alcalá Ruiz manifestó que no puede permanecer la discriminación ni el olvido a las comunidades indígenas.
Sostuvo que se va a apoyar a los grupos indígenas de todo el estado para que se dé la comercialización de sus productos, que haya los canales que les permitan el desarrollo.
Asimismo, ofreció que sus productos tendrán presencia en la Feria de Puebla, que es un escaparate para la venta.
Insistió en el bienestar del campo y atender a las comunidades en los usos y costumbres.
Recuperar seguridad para las familias
Por otra parte, ante habitantes del sur de la ciudad, señaló: “Quiero recuperar la tranquilidad para las familias de Puebla, volver a caminar las calles con ustedes, pero sobre todo que ustedes vuelvan a caminar las calles de Puebla con toda tranquilidad.
Durante el festejo del Día del Niño realizado en el mercado Independencia, afirmó que su deseo es que ninguna mujer en Puebla vuelva a sentirse amenazada, “que nuestros niños, así como los vemos hoy que es Día del Niño, contentos, tengan esa sonrisa todos los días de su vida”.
Expuso que fortalecerá el sistema de capacitación, profesionalización y rehabilitación de los elementos policiales, así como contar con la tecnología, personal y modelo de seguridad adecuados para prevenir y adelantarse a la delincuencia. También propuso diseñar la estrategia Puebla 911 para acercar y facilitar la denuncia ciudadana y respuesta en tiempo real.
“No me gustaría abundar en ese tema, pero tan tengo la certeza que no tengo nada que esconder que por supuesto presenté mi declaración patrimonial (…) En lo más mínimo, lo que definitivamente se observa es mucho nerviosismo, una enorme guerra sucia, un enorme golpeteo donde definitivamente lo que les quiero decir es que sigo avanzando con la gente, quiero gobernar este estado y siempre lo voy hacer de frente a la gente”
Blanca Alcalá
Candidata a la gubernatura