Durante su gira por el municipio de Zacatlán, Tony Gali Fayad, candidato a la gubernatura de Puebla, anunció que una de sus prioridades será impulsar turísticamente la Sierra Norte, al tiempo de anunciar mayor infraestructura carretera y apoyos a indígenas.

De este modo el candidato de coalición Sigamos Adelante encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), se comprometió a que cuando gane las elecciones incrementará el turismo con más y mejores carreteras.

Así lo señaló ante los habitantes de la región serrana, al detallar que más carreteras permitirán detonar el desarrollo económico de cada una de las siete regiones de la entidad.

Además Tony Gali, se comprometió a obtener la denominación Sierra Mágica, para impulsar el turismo de esta región y generar mayor crecimiento económico.

Aseguró que trabajará para promover las artesanías de la demarcación a nivel internacional y establecerá más espacios para su exposición.

Asimismo otorgará más Créditos a la Palabra para las mujeres y desarrollará un programa de estancias infantiles para que las madres trabajadoras dejen a sus hijos, donde recibirán alimentación y seguridad.

Gali Fayad también dijo que apoyará al campo con la entrega de semilla y fertilizante  y ofrecerá un seguro para todas las cosechas de la entidad, que garantice el bienestar de las familias ante alguna afectación climatológica.

Asimismo Tony Gali en entrevista con medios locales, destacó que firmará compromisos concretos para llevar el progreso a los 217 municipios.

Mencionó que entregará computadoras en los preescolares y uniformes a estudiantes de primaria y secundaria en todo el estado.

Destacó que fortalecerá la salud de los infantes con estudios que permitan prevenir y atender enfermedades, que se realizarán con el consentimiento de los padres.

Comentó que promoverá las nuevas inversiones para la creación de más empresas y efectuará ferias de empleo que vinculen a los jóvenes al mundo laboral.

Además resaltó que trabajará para promover las artesanías de la demarcación a nivel internacional y establecerá  más espacios para su exposición.

Señaló que apoyará al campo con la entrega de semilla y fertilizante  y ofrecerá un seguro para todas las cosechas de la entidad, que garantice el bienestar de las familias ante alguna afectación climatológica.

Destacó que fortalecerá la salud de los infantes con estudios que permitan prevenir y atender enfermedades, que se realizarán con el consentimiento de los padres.

En el evento estuvieron presentes los legisladores federales Mónica Rodríguez y Hugo Alejo; los diputados locales Maiella Gómez y Mario Rincón; el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en la capital, Pablo Rodríguez; así como los ciudadanos Fernando Morales y Marcos Flores, entre otros.

Apoyos a indígenas

Además Tony Gali, reiteró que creará una Subsecretaría de Asuntos Indígenas, que contará con traductores y brindará certidumbre jurídica a este sector.

Destacó que entregará más semilla y fertilizante, además otorgará un seguro a todas las cosechas de la entidad para dar tranquilidad a los productores y a sus familias, en caso de alguna afectación climatológica.

Tony Gali señaló que se necesita fortalecer la salud; por ello, se comprometió a brindar mayor atención en los hospitales, con más médicos y medicinas.

Para los infantes dijo que se realizarán estudios, con el consentimiento de los padres, para detectar y prevenir enfermedades, con el objetivo de mantener a los niños saludables.

Indicó que en su administración las mujeres tendrán el mismo salario que los hombres y resaltó que se contará con una red estatal de estancias infantiles para apoyar a las madres trabajadoras.

Asimismo, mencionó que trabajará de afuera hacia adentro, invirtiendo el 70 por ciento de los recursos al interior de la entidad y resaltó que los ciudadanos podrán elegir las obras que requieren en sus comunidades, a través del presupuesto participativo. 

Al evento asistieron el legislador federal Hugo Alejo, los diputados locales Mario Rincón y Cupertino Alejo, así como los ciudadanos René Melo y Germán Martínez, entre otros.