Olvidar y dejar pasar de largo la guerra sucia en redes sociales por no aportar nada interesante pide el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa a los poblanos, pero recomendó escuchar a detalle sus propuestas para sufragar en los comicios gubernamentales con conocimiento de causa.

Víctor Sánchez Espinosa –dijo– estar enterado de los constantes mensajes publicitados en las redes sociales con los candidatos de todos los partidos y con la independiente; “en mi caso sólo escucho sus proyectos y los motivos por los que quieren llegar a ser gobernadores o gobernadoras porque me servirán para el momento (en que yo) que voto”.

En conferencia de prensa, después de la celebración de la celebración eucarística dedicada a la asunción de Jesucristo, el arzobispo conminó a los habitantes del estado estar alertas con los mensajes positivos de los protagonistas de la elección del primer domingo de junio para emitir un voto pensado y bien razonado para evitar el desaliento personal por votar al ahí se va.

Acompañado de su equipo de comunicación social que encabeza el obispo auxiliar de Puebla Felipe Pozos Lorenzini, Sánchez Espinosa consideró que lo único benéfico de las campañas electorales son las propuestas y proyectos de los candidatos por eso de una forma muy elegante pidió hacer caso omiso de lo guerra insulsa que se libra en las redes sociales por no dejar nada bueno y positivo al intelecto.

El arzobispo –reiteró– en su recomendación a los poblanos informarse y leer sobre quiénes son los representantes de los partidos políticos y la aspirante independiente para llegar al día de la elección con un panorama bien amplio sobre los contiendes y votar por la persona de su predilección de acuerdo a las propuestas entregadas a lo largo de la campaña.

“Yo pido no hacer caso de la guerra sucia que se está dando en las campañas, que seamos profundos y críticos y, que después de un profundo discernimiento, pues acudamos y llevemos las resoluciones a las urnas de manera responsable a nuestro voto.

“A mí me interesa más lo positivo que lo negativo, yo en lo personal no hago caso de la guerra sucia, pero sí el conocer a los candidatos y hacer el día de la elección, hacer personalmente mi elección”.

Reforzar valores morales

Durante la conferencia de prensa, Víctor Sánchez Espinosa conminó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la sociedad civil a trabajar y dedicarle un tiempo de calidad a la reconstrucción de los valores humanos para frenar los feminicidios que en Puebla suman 26, según las palabras del propio fiscal general del Estado Víctor Carrancá Bourget, y luego de registrarse un nuevo secuestro perpetrado por alumnos de la Anáhuac a una de sus compañeras.

La ambición de obtener dinero fácil y la falta de valores son causas para ver con desagrado asesinatos de mujeres y secuestros, dijo monseñor.

“Es lamentable que se presenten casos de secuestros por eso se debe trabajar en todo el sistema educativo la recuperación de los valores, la sociedad también debe trabajar en recuperar los valores (éticos, cívicos y morales), casos como el del secuestro no se deben presentar a pesar de que en universidades privadas hay personas con posibilidades se presentan este tipo de casos porque hay una pérdida de valores, y hay ambición, es lamentable que la gente llegue a cometer este tipo de delitos”.

Al referirse a los asesinatos de mujeres, monseñor Sánchez Espinosa lamentó que Puebla figure a nivel nacional con esta cruz a cuestas.

“Es lamentable la muerte de un ser humano ya sea mujer, niño hombre o adulto; (en Puebla) se han dado varios casos de asesinatos, es lamentable que se presenten este tipo de casos; la mujer en la familia es un signo sagrado de unión, la mamá es un signo sagrado de la familia”.

Continúan las pesquisas

Rocío Limón madre de Paulina Camargo, a finalizar la misa en Catedral, informó que las investigaciones de su familia y de la Fiscalía se mantienen, pero considera que será un milagro encontrar viva a Paulina después de ocho meses.

La mamá de Paulina confía también en que la Fiscalía mantenga a José María Sosa encarcelado.

“El caso de Paulina sigue abierto a pesar de que se descartó buscar en el basurero de Chiltepec”.

Rocío Limón revela que las fuerzas para continuar buscando a Paulina vienen de Dios porque esa parte espiritual y el amor que sienten por Paulina a pesar del cansancio y enfermedades por las que han pasado.

La ilusión y esperanza de ver al bebé y de ver viva a Paulina continúan integras, dijo Rocío Limón. En ese tenor indicó que la carta del Papa Francisco que recibieron es un gran soplo de aliento espiritual para mantener la batalla en la búsqueda de Paulina

Rocío Limón puntualizó que por el momento ya no han tenido reuniones con personal de la Fiscalía de los primeros niveles, el único contacto para mantener la búsqueda es el espiritual que Dios le da a ella y a su familia.

La desaparición de Paulina Camargo de 19 años y con 18 semanas de embarazo, ocurrió el 25 de agosto del año pasado, desde entonces sus papás han emprendido una dura batalla por encontrarla.