Luis Sánchez Jiménez, senador de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que han solicitado la intervención del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para que sean destituidos los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla porque han violentado el Proceso Electoral Local 2015-2016 en la entidad.

En entrevista durante una gira de trabajo en el municipio de Tehuacán, en la que acompañó a la candidata del PRD, Roxana Luna, manifestó que presentaron una denuncia en el INE, para solicitar la destitución de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), porque no hay condiciones que garanticen la legalidad e imparcialidad de la contienda electoral.

Precisó que en la denuncia interpuesta se le solicita al INE que atraiga el proceso electoral de Puebla, por considerarse que los denunciados han incurrido en conductas graves y sistemáticas que acreditan desacatos a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En otro tema, el senador expuso que el IEE ha dado a conocer un comunicado sobre lo que cada candidato debe acatar durante el debate del jueves 12 de mayo.

“Puebla es el único estado en el que se dice que si hay una agresión se quitará el uso de la palabra en el debate. Quieren coartar la libertad de expresión, quieren proteger a su candidato, no se debe olvidar que el Instituto ha estado al servicio del gobernador Rafael Moreno Valle y de su candidato Antonio Gali”, expuso.

Por su parte, Roxana Luna confirmó que estará presente en el debate, ya que ella ha sido impulsora de esta actividad, “lo que me preocupa es el papel del Instituto, ya que éste debe ser garante de alentar la participación ciudadana y es el primero que te limita”, dijo.

Asimismo, la candidata mencionó que participará porque los poblanos deben tener claro qué es lo que representa el PRI y el PAN, para que así quede claro que es el PRD la mejor opción de gobierno para el estado de Puebla, ya que desde ahora la campaña se ha estado trabajando con honestidad y con propuestas claras.