El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional exigió al gobierno del estado que cese la cacería en contra del tricolor por parte del gobierno estatal, y anunció que se solicitará el Instituto Nacional Electoral (INE) que las policías municipales, estatal y ministerial en Puebla queden acuarteladas tres días antes de la elección y sea la Policía Federal la que se encargue de la seguridad.

En rueda de prensa acompañado del coordinador de la campaña de la candidata Blanca Alcalá Ruiz, Alejandro Armenta Mier, de ex diputado Javier López Zavala, el representante jurídico Mario Conde, el dirigente  sostuvo que hay una elección de estado y el gobierno ha incurrido en la represión como nunca se hay visto.

Señaló que el caso del tráiler detenido el pasado lunes frente al polideportivo Xonaca es una clara muestra de cómo se violentan los derechos electorales en el estado.

Dijo que las autoridades en ningún momento han señalado el número de la denuncia anónima con la cual se detuvo la unidad proveniente de Monterrey.

Advirtió que la propaganda que estaba en la caja de la unidad está debidamente facturada, y es legal.

Indicó que ante la actuación de las fuerzas de seguridad pública estatales se solicitará el INE que estas sean acuarteladas tres días antes de la elección y se pida que sea la Policía Federal la que se haga cargo de la seguridad.

Mientras Alejandro Armenta, declaró que se trata de una elección de estado donde el Organismo Público Local Electoral es el brazo operador del gobierno del estado sin garantizar la contienda.

Cuestionó que la propaganda electoral de Acción Nacional sea intocable, pero además en municipios como Ciudad Serdán están deteniendo las unidades del transporte público que no llevan la publicidad del candidato de la alianza Seguimos Adelante .

Asimismo responsabilizó al gobierno del estado de cualquier daño que puedan sufrir los integrantes de su partido, o bien que les quieran sembrar hasta droga ya que los operadores morenovallistas no se detienen ante nada.

Reiteró que es inadmisible la actuación del gobierno del estado en el proceso electoral y esto será denunciado ante las autoridades correspondientes.

 

Pasaron 10 retenes

El ayudante del conductor del vehículo detenido, Jorge Luis Rafael Peña explicó que la unidad salió de Monterrey y en el trayecto a Puebla pasaron 10 retenes donde se tomaron las imágenes del contenido sin que hubiera algún problema.

Señaló que a la altura de San Martín pasaron la revisión del arco de seguridad y les dijeron que estaba todo en orden sin que hubiera algún problema.

Expresó que fue hasta la entrada a Puebla cuando los comenzaron a seguir dos patrullas que les marcaron el alto y les dijeron que la unidad tenía el reporte de robo.

Mario Conde, representante jurídico señaló que llegaron más de cien policías municipales, 10 patrullas e incluso un camión con granaderos.

Indicó que hasta ahora se ha negado la impresión de la pantalla donde está el supuesto reporte de robo, tampoco hay el folio del Centro de Respuesta Inmediata (Ceri).

Reiteró que es un acto de ilegalidad en el proceso electoral.