La candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, advirtió ante mujeres de las colonias del sur de la capital que es el momento de que se emita la alerta de género en diferentes regiones de la entidad donde se registra la mayor violencia hacia ellas, además reiteró que reformará el sistema de salud en Puebla para que se reduzca el sufrimiento por el cáncer.

En un evento en Balcones del Sur organizado por la diputada federal Grace Palomares, y con la presencia de la legisladora del PRI Carmen Salinas, aclaró que más allá de que se le conozca a la priista por el mundo del espectáculo, es un ser humano que aún llora y trata de hacer cosas para que muchas madres no sufran lo mismo que su hijo, quien enfrentó el cáncer.

Expuso su preocupación por los temas de seguridad y recordó que cuando fue presidenta municipal, la ciudad de Puebla era la segunda más segura y hoy la mitad de los delitos ocurren en la entidad.

Ante la legisladora federal, precisó que no solo se ha violentado a las mujeres, sino que las han asesinado y el gobernador simplemente señala que es un tema político que no importa, “ya que no le importan las mujeres ni a él ni a su equipo.

“No les interesa si las han maltratado, si les quitaron a una de sus hijas, no forma parte de la estrategia para poder seguir abusando del poder para querer ser presidente".

“Ya es hora de emitir la alerta de género para proteger a nuestras mujeres. ¡Juntas lo haremos”.

Del tema de la salud, indicó que en el caso del cáncer el problema es cada vez más común y los políticos deben tomar con mayor seriedad el asunto, por lo cual se dará prioridad a este.

Señaló que dará prioridad a la salud en Puebla con programas para prevenir y detectar el cáncer a tiempo, además habrá un pediatra y ginecólogo en todas las unidades médicas de Puebla.

“Habrá hospitales que sí tengan medicinas, apoyaré la lucha de mamás como Mirna, cuyo hijo tiene cáncer desde hace 4 años”.

Recordó cuando fue candidata a presidenta municipal y muchos pensaban que no lo lograría, y lo mismo se piensa ahora pero se va a demostrar que se puede para poderles dar nuevamente la lección, ya que son más quienes trabajan sin privilegios y se levantan para salir adelante.

Expresó que hay más poblanos que tienen cosas que lamentar de cómo los ha lastimado este gobierno, pero todos los días son los que quieren el cambio de Puebla.

“Hay obras bonitas que no ayudan para la gente, y la rueda se ve bonita pero nadie la usa".

"Uno de los temas es el del agua, ya que es cara y no les llega el servicio y hay maltrato a la gente”.

Manifestó que el problema no está resuelto, ya que no hay inversiones para el agua, y la empresa apenas gasta 60 de los mil millones que debió de haber invertido.

Asimismo, se enfrenta el problema del transporte, ya que se paga más y hay inseguridad, “las autoridades son insensibles, no les importa si les roban, si los humillan, para ellos la gente solo es un número, ya que solo se les usa para que voten.

“Inicié la campaña recorriendo los municipios y vi las familias abandonadas, la situación tiene que cambiar, la sociedad está lastimada, se privatizó el agua que es cara, pero la concesión se dio de manera tramposa e ilegal, además siguen afectando a los ciudadanos, ellos enfrentan los problemas de RUTA, y la creciente inseguridad”.

Alcalá Ruiz señaló que es una lástima que el dinero del gobierno sea para espiar al adversario y no para el desarrollo social, y precisó “pero vamos a cambiar a Puebla para que sea justa.”

Cuestionó la administración del gobernador Rafael Moreno Valle: “Qué han dejado cinco años del gobierno, solo más pobreza, que sea el más desigual, solo se hicieron obras faraónicas.”

Por último, aseguró: “Nos quedamos en el fachadismo, no hubo un rescate a fondo de la riqueza cultural y voy a revisar el caso del Museo Barroco, ya que los poblanos tendrán que pagar 7 mil millones en 25 años”.