Al recibir el apoyo de la clase magisterial de Puebla, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Adelante, Tony Gali, festejó el Día del Maestro al prometer mejores servicios médicos en el ISSSTEP y mayores apoyos a docentes.

Consulta la galería de imágenes.

El compromiso lo hizo ante dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como Luis Castro Obregón, presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) y más de 2 mil maestros en el salón Country de la colonia San Manuel.

Indicó que los maestros tienen una gran fuerza y luz, incluyendo a personal de intendencia, administrativos, jubilados, a quienes dio su reconocimiento y respeto.

“Quiero reiterar ese compromiso de unidad y de fuerza, nunca voy a defraudar esa confianza, les invito a que el 5 de julio salgan a votar, que no haya simulación alguna para que Puebla no regrese al pasado que nos avergonzó y nos robó”, sentenció al señalar que hay mucho más que hacer,

Otra de las promesas o compromisos es que el ISSSTEP dé mejor atención médica: “Si ya creamos una gran red de hospitales, necesitamos más médicos y mejor atención con más enfermeras”, aseguró.

“El ISSSTEP va a tener otra cara para trabajar por todos ustedes, es el compromiso, ahí se tiene que demostrar la voluntad política”, refirió.

“Me remonto al tiempo de mi educación, preescolar, primaria y secundaria y veo el aprendizaje que ustedes me inculcaron, esa ética, esos valores me han llevado hoy a querer representarlos, ustedes me ayudaron y me llevaron a ser presidente municipal y cumplimos los 18 compromisos firmados ante notario”.

Recordó el rescate de unidades habitacionales y barrios, las avenidas de concreto y pavimento, así como los siete centros escolares remodelados y la inversión de 90 millones de pesos para el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

“Esa es la importancia que yo les doy a ustedes (los maestros), hay que arreglar cada una de nuestras casas, cada una de nuestras escuelas”, sentenció el candidato al referir que se remodelaron 847 escuelas de educación básica.

Indicó que en los últimos cinco años se ha avanzado en materia educativa, por lo cual se busca seguir por ese camino de desarrollo.

“Vamos a defender el valor de los maestros, a defender las prestaciones de los maestros, los espacios donde dan clases, donde educan a nuestros hijos”, afirmó.

Subrayó que entre sus compromisos se encuentran que en todos los preescolares del estado se entreguen computadoras, además de que se reforzarán comedores.

Asimismo, recordó el compromiso de más estancias infantiles para que los docentes puedan dejar a sus hijos mientras dan clase en las distintas unidades educativas del estado.

Señaló que la educación especial será fundamental, por lo cual habrá un centro para gente con discapacidad, el que será atendido por personas con alguna discapacidad.

“Veo que vienen de muchos municipios (…) hoy les digo en un compromiso inédito que firmamos ante notario, que 70 por ciento del gasto se va a ir a los municipios, donde están las mayores necesidades”, refirió Tony Gali.

Reconoce Luis Castro compromiso de Gali

A su vez, Luis Castro, presidente nacional del Partido Nueva Alianza, aseguró que se está desplegando un gran trabajo en Puebla para pintarlo de turquesa en las elecciones del 5 de junio en apoyo a Tony Gali.

“Ser turquesa es apoyar en esta campaña a nuestro candidato Tony Gali, para que sea gobernador”, dijo al arrancar porras de los docentes que se dieron cita en el salón Country de San Manuel.

Señaló que la coalición conformada con Gali Fayad se debió a que cumplió su palabra cuando fue presidente municipal “fue neta”, dijo.

“Cuando se la ha jugado en la capital por nosotros, se merece que nos la juguemos por él, porque es alguien que se ha comprometido y nos ha cumplido”, dijo el líder político.