El candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, luego de presentar su examen antidoping, lamentó los ataques de sus contrincantes al señalar que es lamentable que no haya un compromiso ni propuesta.

En entrevista, luego del mitin en Coronango, el abanderado señaló que su moral es a prueba de balas.

“No podemos ocupar, cuando no hay un compromiso, una propuesta, sacar este tipo de situaciones que de verdad son de alguna manera sin sentido”.

“Tenemos que seguir sacando propuesta y compromisos, pero adelante, lo que se tenga que hacer para que la ciudadanía obviamente compruebe la calidad moral y el sentido que tiene cada uno de los candidatos, está a prueba de balas”, sentenció.

Horas antes, el senador y vocero del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Lozano Alarcón, presentó los resultados del examen antidoping que se realizó la semana pasada respondiendo al reto que le hizo Blanca Alcalá Ruiz.

De este modo, mostró tanto los resultados de Gali Fayad de los estudios realizados, ambos negativos por consumo de alguna droga. 

Reveló que estos resultados estaban desde la semana pasada preparados para el debate por si les eran pedidos por la candidata.

Apoyo priista

Además en campaña recibió el apoyo de priistas de la región del municipio de Coronango.

De este modo Avelino Toxqui, ex diputado y ex presidente municipal, demostró su apoyo a Tony Gali, lo que agradeció el abanderado al señalar que es una muestra de la confianza que va generando con su proyecto de gobierno.

En entrevista indicó que se suman gente de otros partidos, porque los compromisos firmados, son pensados para todos, lo que genera la confianza.
 
La gira

Un colector pluvial, fue el compromiso del candidato al gobierno de Puebla, Antonio Gali Fayad, en el municipio de Coronango, al señalar que no se puede seguir inundando la zona.

En medio de constantes porras de apoyo en el mitin político en este municipio, refirió que se trabajará en su gobierno en abatir las necesidades en agua potable, al reconocer que hay muchos pendientes.

“Hay pendiente un colector grande aquí en Coronango, yo me comprometo hoy ante ustedes, fui secretario de Infraestructura, me comprometo a realizar y hacer ese colector”.

“No podemos permitir que haya zonas que se sigan inundando, tenemos que seguir trabajando hacia adelante, sé las necesidades de agua potable”, dijo.

Mencionó que en la zona hay mucha agua, pero hay que trabajarla, “hay que desazolvar para que llegue a las llaves de cada ciudadano”, añadió el abanderado panista.

Afirmó que la muestra de fuerza en Coronango se demostrará en las elecciones del 5 de junio, donde llegará su gobierno con un camino de progreso.

“Con todo para Coronango, de eso me encargo yo”, señaló el abanderado, al dar las gracias a los cinco partidos políticos que hacen la alianza como el PAN, Nueva Alianza, del Trabajo, Compromiso por Puebla y el Pacto Social de Integración (PSI).

“La alianza la hacen todos ustedes”, dijo al señalar a los ciudadanos que se trabajará de la mano con la gente en el próximo gobierno.

“La puerta de esta alianza es para todos los ciudadanos, no importa el partido político, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, bienvenidos todos a esta alianza”, afirmó.

Insistió que la elección trata de no regresar a un pasado que ofendió a los poblanos, al tiempo de señalar que en cinco años del gobierno de Rafael Moreno valle, se vio el avance.

“Esa es la convicción de seguir adelante, no debemos detenernos un solo segundo, las poblanas y los poblanos tenemos memoria”, sentenció Gali Fayad.