El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia en contra de 201 funcionarios del programa federal Prospera por supuesta coacción al voto y diversas irregularidades electorales.

Así lo informó, en rueda de prensa, el Senador y vocero panista Javier Lozano Alarcón, quien además defendió a su partido de los ataques que hizo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.

Luego de la visita a Puebla del líder priista, flanqueado por el líder estatal del PAN, Jesús Giles y el delegado del Comité Nacional, Marcelo García, el senador indicó que los ataques priistas son través de mentiras y ofensas.

Y es que resaltó que las denuncias panistas no quedan en el ámbito mediático, sino se interponen ante las autoridades correspondientes.

Por lo tanto, señaló que la denuncia en contra de los funcionarios federales se interpuso ante la Fiscalía del Estado, la que tendrá que dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

En lo que respecta a los ataques de Fabio Beltrones a quien calificó como el rey de la guerra sucia, indicó que viene a simular una unidad inexistente en el PRI, virtud que hace mucho dejó de caracterizarlos. Además de que llegó a defender sus intereses y no los del PRI, dijo. 

Incluso señaló que al presidente del PRI nacional no le interesa la candidata Blanca Alcalá, sino los negocios con su llamado “Triunidato”, integrado Mario Marin, Ricardo Henaine y el propio Beltrones.

“Viene a descalificar las encuestas al señalar que están truqueadas, las que dan amplia ventaja a Tony Gali”, señaló.

Lozano Alarcón indicó que en otras entidades les dan la ventaja las mismas encuestadoras en otras entidades donde habrá elección, “pero ahí si aplauden como focas”, añadió.

“Ya decidirá el electorado a quien prefiere, si el del progreso o regresamos a la época oscura, opaca, abuso de autoridad y corrupción”, añadió.

Indicó que la referencia de Beltrones, por el robo de combustible en Puebla está fuera de contexto, debido a que corresponde a la federación investigarlo y actuar.

“Pero hacen caso omiso de los llamados de municipios y  el Estado, para frenar los robos”, afirmó el panista.

“Se refirió de la manipulación de fotomultas, manipulación de ellos que los exhibimos en dos horas del montaje de a entrega de cheques a supuestos automovilistas”.

Además refirió que alguien debe decirle a Fabio Beltrones que las fomomultas han reducido hasta el 89% los accidentes.

Asimismo Lozano Alarcón defendió a la rueda de la fortuna, llamada Estrella de Puebla, al señalar que es el segundo atractivo turístico más visitado en el estado después de la catedral.

“No son obras de relumbrón, indico al señalar que en su tiempo no lo hicieron los priistas aunque tuvieron presupuestos millonarios”, concluyó.